Microempresarios de Barcelona recibieron créditos - Lea Noticias

Microempresarios de Barcelona recibieron créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de Créditos (Inmucre) y la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (Duma), realizaron la entrega de 55 microcréditos empresarios y agropecuarios a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo en la jurisdicción.

Inés Sifontes 2

La mandataria local, Inés Sifontes, informó que gracias a la recaudación realizada por dichas instituciones, lograron entregar 375 mil 270 Bolívares a los beneficiarios, con la intención de contribuir con la asistencia técnica y crediticia de nuevos emprendedores y microempresarios.

“Hoy nos sentimos complacidos en otorgar estos créditos, pues ayudamos a personas que desean asegurar su futuro con el inicio o consecución de un negocio propio, en los distintos rubros que nos han expuesto: carros de perro caliente, corte y confección, piñatería, repostería, siembra, fábrica de abono, compra de semillas, entre otros”.

Sifontes indicó que por Inmucre se le otorgaron créditos a 46 personas por un total de 302 mil 270 bolívares, lo cual genera 205 empleos y beneficia a 820 personas; mientras que por Duma se realizó una inversión de 70 mil bolívares y se entregaron 9 préstamos.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aporte

El Presidente de Inmucre, Carlos Díaz Rubio, recordó que gracias al pago oportuno de los deudores, se pudo lograr la realización de esta séptima entrega créditos, la primera del 2012.

“Hemos organizado un sistema de cobranza, donde hacemos convenio de pago para los deudores. Nuestra intención es poder recolectar la mayor cantidad de dinero. Estimamos hacer una entrega masiva en dos meses”, comentó.

 

Emprendedores

Pedro Reyes recibió un crédito por primera vez por parte de Duma, que lo ayudará en la fábrica de abono para plantas.

“Me siento feliz, porque podré ampliar mi negocio, el cual espero que me de buenos frutos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Edith Paché, expresó sus palabras de agradecimiento con el ayuntamiento y la alcaldesa Inés Sifontes, pues destacó que de ahora en adelante podrá ayudar a su esposo en la educación de sus hijos con un nuevo negocio de costura.

 

Ayudas

Durante el acto, realizado en el estacionamiento de la Casa del Ciego, también se llevó a cabo la entrega de donaciones a algunas personas de escasos recursos, cuya inversión alcanzó los 90 mil bs.

Entrega de Créditos

La jefa local, Inés Sifontes, informó que se entregaron un total de 33 ayudas, entre donaciones de filtros de agua, equipos de sonido, ventiladores, colchones, material de construcción, pintura para escuelas y aportes económicos para compras de medicamentos y tratamientos médicos.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario