Microsoft agradece a Google por alertar sobre vulnerabilidad - Lea Noticias

Microsoft agradece a Google por alertar sobre vulnerabilidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios de Internet Explorer que visiten sitios maliciosos pueden ver comprometida la seguridad de sus equipos, reconoció Microsoft, y agradeció al equipo de seguridad de Google por alertarlos.

Internet explorer

Una vulnerabilidad de un sistema en Windows puede ser empleada por atacantes para tomar el control de una computadora, advirtió Microsoft y luego puso a disposición de los usuarios un parche para evitar el problema. (Ver la sección Suggested actions)

La vulnerabilidad afecta a todos los sistemas Windows y equipos con Office 2003 y 2007.

Microsoft advierte que los usuarios pueden acceder a las páginas maliciosas mediante links en mails o notificaciones de mensajería instantánea y que sólo se ven afectados aquellos que lo hacen a través de Internet Explorer.

En el "Vulnerabilidad en Microsoft XML Core Services podría permitir ejecución remota de código", Microsoft agradeció al equipo de seguridad de Google por la asistencia en el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía prometió enviar a todos los usuarios una solución al problema en una próxima actualización.

Hace unas semanas, Google dijo que enviaría alertas a los usuarios en caso de que las cuentas de Gmail estén bajo ataque de algún Estado. Al parecer, el sistema que emplea para brindar esa información fue el que envió el alerta sobre los ataques a los usuarios de Internet Explorer.

 

[Fuente]

Deje un comentario