Microsoft compra mil millones de dólares en patentes - Lea Noticias

Microsoft compra mil millones de dólares en patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva noticia sobre patentes, que parece ser la nueva forma que tienen de hacer negocios las compañías bien posicionadas en el sector tecnológico, a las cuales muchas veces les reporta muchos beneficios hacerse con propiedades de otras para utilizarlas en sus productos o en los de otros fabricantes.

microsoft

Esta vez hablamos de Microsoft, que acaba de hacerse con un lote de 800 patentes que pertenecían a America Online (AOL). ¿El precio? 1.000 millones de dólares, los cuales los de Redmond planean recuperar en base a la utilización de sus nuevas patentes en aplicaciones que partirían de las que fueron populares en AOL, o al menos incorporarían sus funcionalides.

Mientras tanto, AOL insiste en que aún le queda un lote de hasta 300 patentes, las últimas de las que dispone desde que hace meses decidiera deshacerse del stock con el que contaba debido a los cambios introducidos con la llegada de su nueva junta directiva, la cual propició que se contratara a una firma especializada de consejeros que le recomendaron vender dichas patentes al mejor postor.

A día de hoy, AOL cuenta con una base de hasta 1750 millones de dólares para inversiones, en contraposición a los 407 con los que contaba a final de año. Las patentes que aún le quedan podrían aumentar bastante más esos ahorros, ya que se centran en sectores tan estratégicos como la publicidad, las búsquedas o la administración de contenido en redes sociales.

Bitelia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario