Microsoft: El 99% de los ataques son por ingeniería social - Lea Noticias

Microsoft: El 99% de los ataques son por ingeniería social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos tiempos ha aumentado muchísimo la cantidad de ataques zero-day, o al menos la cantidad de ellos que ha sobresalido en los medios. Sin embargo, de acuerdo a un estudio de Microsoft Security Intelligence este tipo de ataques solo supone el 1% del total de exploits que circulan por la web, informa visualbeta.es.

microsoft-logo

Para realizar este trabajo han analizado datos de más de 600 millones de ordenadores, en más de 100 países diferentes, y han llegado a la conclusión de que durante el primer trimestre de 2011 el 99% de los ataques fueron realizados a través de la ingeniería social.

Más aún, Microsoft considera que los consumidores debieran preocuparse más por tener sus sistemas al día e instalar los parches y actualizaciones disponibles tanto desde sistemas operativos como desde herramientas antivirus, puesto que de acuerdo a este trabajo el 90 por ciento de las vulnerabilidades que fueron explotadas por los hackers ya contaban con parches y actualizaciones en el mercado desde hace más de un año.

Temas relacionados

Deje un comentario