Microsoft entra en top 20 de las empresas que más contribuyen al kernel Linux - Lea Noticias

Microsoft entra en top 20 de las empresas que más contribuyen al kernel Linux

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un año más la Fundación Linux ha publicado su informe sobre el estado del software, y lo hace con sorpresas. Y es que Microsoft, que tradicionalmente se ha enfrentado al ecosistema open source y cuyo CEO, Steve Ballmer, solía calificar este proyecto como “cáncer”, ha entrado en el top 20 de las compañías que patrocinan el desarrollo del kernel Linux.

imageDesde la versión 2.6.36 del núcleo los de Redmond han intensificado sus contribuciones y ya ocupa el lugar número 17 entre todos los colaboradores, con un trabajo de soporte que vale por el 1% del total. Eso sí, los grandes apoyos de Linux siguen siendo Red Hat, Intel y Novell. Mientras que Samsung y Texas Instruments han sido mencionados como participantes “de rápido crecimiento”, lo que demuestra un aumento del interés en Linux para su uso en sistemas móviles y embebidos.

“Linux es la plataforma para el futuro de la computación. Cada vez más desarrolladores y empresas se animan a contribuir al avance del sistema operativo, especialmente en las áreas móviles y de computación en la nube”, comenta Amanda McPherson, vicepresidenta de marketing y servicios para desarrolladores en la Fundación Linux, tal y como recoge The Register. “El aumento de esta participación representa el poder de Linux para adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades de mercado, reducir costes y proporcionar soporte extendido a largo plazo”.

Otro dato curioso aportado por la organización se refieren al hecho de que la mayoría de las tareas de desarrollo del núcleo Linux son realizadas por gente contratada y pagada específicamente para ello. Tanto es así que sólo el 25% corresponde a voluntariado que trabaja por cuenta propia. Y, en términos generales, el número de programadores dedicados a Linux nunca ha sido mayor: la versión 3.2 del kernel se ha abierto a 1.316 personas, en comparación con las 389 de la versión 2.6.11. Se calcula que unas 226 empresas han participado en la última edición.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario