Microsoft ingresó patente para tremendos lentes de realidad aumentada - Lea Noticias

Microsoft ingresó patente para tremendos lentes de realidad aumentada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usuarios de NeoGAF descubrieron una interesante patente que describe un dispositivo cuyos documentos supuestamente se habían filtrado hace unos meses. El documento, titulado "The Road to Fortaleza" ("El camino a Fortaleza") describía una serie de lanzamientos relacionados con servicios en la Nube de Xbox.

news_photo_31892_1375463740_615

La patente, por otro lado, está resumida de la siguiente forma: "Son provistos un sistema y métodos relacionados para invitar a un jugador potencial a un título multijugador por medio de un dispositivo de pantalla montado en la cabeza. En un ejemplo, un programa para invitar a un potencial jugador recibe la voz del usuario y determina que es una invitación a participar en un juego multijugador. El programa recibe información del movimiento de los ojos, información de profundidad, reconocimiento de información facial, información potencial del dispositivo montado en la cabeza del jugador, e información potencial de datos de voz. El programa asocia la invitación con el jugador potencial utilizando información de rastreo de ojos, la información de profundidad, la información de reconocimiento facial, la información potencial del dispositivo montado en la cabeza y la información potencial de datos de voz. El programa empareja la potencial cuenta del jugador con el jugador potencial. El programa recibe una respuesta positiva del jugador potencial y se une a la cuenta del jugador potencial con una cuenta de usuario para participar en el juego multijugador”, reseña Levelup.com.

news_photo_31892_1375464283_615

El lenguaje abunda en repeticiones porque debe ser preciso para explicar el funcionamiento del aparato. En pocas palabras, la patente refiere pantallas transparentes que se colocan frente a los ojos como si fueran gafas. Los aparatos incluyen métodos para registrar información de cierto tipo: micrófonos, giroscopios y acelerómetros. Esto sirve para determinar los movimientos de cabeza y cuerpo del usuario. En el escenario descrito arriba, sería posible invitar a otra persona a participar en un juego multijugador utilizando toda esta información. Tal como describe la siguiente imagen.

La patente también describe cómo funcionarán los sensores: "El dispositivo HMD puede incluir un sistema para rastrear los ojos que utiliza al menos un sensor que mira hacia adentro. Este sensor puede ser un sensor de imagen que está configurado para adquirir datos de imagen en la forma de información de rastreo de los ojos de los usuarios. Si el usuario ha consentido recabar y usar esta información, el sistema de rastreo de ojos puede usar esta información para rastrear la posición y el movimiento de los ojos del usuario. El sistema de rastreo de ojos puede determinar dónde y a qué persona u objeto está viendo el usuario. En otro ejemplo, el sensor que mira hacia adentro puede capturar información de la retina del usuario. Si el usuario ha consentido recabar y usar esta información, la información podría ser utilizada para identificar al usuario que usa el dispositivo HMD."

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

news_photo_31895_1375465005_615

El dispositivo también tendría cámaras para medir la profundidad, detectar rostros y otros dispositivos similares. La patente describe control de voz para recibir indicaciones y para iniciar sesiones de juego con otros usuarios. Además, tendrá bocinas para transmitir audio, instrucciones y otro tipo de datos. También señala la recolección y transmisión de ciertos datos personales, como preferencias de juego, para intercambiar con otros dispositivos en la cercanía.

Con los documentos filtrados y la información de la patente, podríamos aludir a un producto que busca competir directamente con Google Glass y que aprovechará la infraestructura en la Nube que Microsoft ha construido para Xbox One. Aunque no todas las patentes se convierten en una realidad, pronto podríamos averiguar si el producto será una realidad.

[Fuente: Levelup.com / Un trabajo de Jorge Arellano (@urovoros)

Temas relacionados

Deje un comentario