Microsoft integrará las aplicaciones para Windows y Windows Phone en 2014 - Lea Noticias

Microsoft integrará las aplicaciones para Windows y Windows Phone en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft ha decidido seguir los pasos de sus colegas y para el próximo año desarrollará un Marketplace que integrará todas la aplicaciones para Windows y Windows Phone, utilizando un solo programa para cualquiera de sus plataformas, tal y como tiene años sucediendo con Android y iOS.

Microsoft-integrará-las-aplicaciones-para-Windows-y-Windows-Phone-en-2014-3-787x600

Hoy, justamente a cinco años del momento en el que Steve Jobs hizo el primer anuncio oficial de al App Store de Apple, Kevin Turner, el COO de Microsoft, que para muchos es considerado como una especie de hermano menor de Steve Ballmer, por su carisma y agresividad en el escenario, hizo una presentación con estas características durante el WPC 2013, en donde se dedicó a defender el desarrollo de su compañía, particularmente en el mercado de los dispositivos móviles, anunciando que para 2015 estiman llegar a los 2 millones de unidades desplazadas entre tablets y teléfonos.

Además de revelar, casi de manera incidental que Microsoft, su compañía, actualmente está desarrollando un proyecto para que la tienda de aplicaciones de Windows por fin se una a la de Windows Phone, creando un solo ecosistema con el cual los usuarios puedan descargar aplicaciones y servicios de manera indistinta al dispositivos desde el cual accedan. Todo esto fue conocido a raíz de una diapositiva diseñada para el evento pero cuya información era mayor de la que se deseaba compartir en ese momento.

Lo cierto es que el nuevo Marketplace de Windows se encuentra relativamente saludable, con más de 100 mil aplicaciones disponibles para su más reciente sistema operativo luego de 9 meses de haber salido al mercado. Algo alentador comparado con la evolución de la tienda de Windows Phone, pero bastante corto si se compara con las 900.000 aplicaciones de la App Store y las más de 700 mil de Google Play, sin embargo Turner se ha mostrado convencido de la superioridad y fortaleza de su plataforma.

El aspecto más importante de este anuncio, y al que Microsoft va llegando tarde a la fiesta es la unificación de los sistemas operativos de Windows, en el aspecto de sus aplicaciones, para logren ser compatibles entre sí, un movimiento que quitaría muchos dolores de cabeza, restricciones y duplicaciones que actualmente vivien los usuarios. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en Smartglass, la app companion complementaria para Xbox 360, que cuenta con una versión para Windows y otra para Windows Phone, volviendo particularmente enredoso el uso entre ambas. La integración de aplicaciones para Windows y Windows Phone es una gran noticia para los usuarios, y en especial para los desarrolladores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Celularis.com

Deje un comentario