Microsoft logra recaudar 8 mil millones de dólares en una nueva emisión de deuda - Lea Noticias

Microsoft logra recaudar 8 mil millones de dólares en una nueva emisión de deuda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las grandes compañías realizan emisiones periódicas de deuda para financiar sus operaciones y esta semana le ha tocado a Microsoft. En su último intento para captar inversores, los de Redmond han conseguido recaudar más de 8 mil millones de dólares entre bonos emitidos en dólares y en euros.

Microsoft

La cifra supone la mayor operación de este tipo llevada a cabo por la compañía. Según Bloomberg, Microsoft habría captado con ella 3.500 millones de dólares mediante bonos con vencimiento a 5, 10 y 30 años. En euros la cifra es también de 3.500 millones, unos 4.800 millones de dólares al cambio, conseguidos con bonos a dividir en porciones de entre 8 y 15 años.

En abril de este mismo año Microsoft ya había llevado a cabo una emisión de deuda similar, aunque con cifras más comedidas: 2.600 millones de dólares. Por aquel entonces logro recaudar esa cifra a intereses que iban desde el 1% de los bonos a 5 años hasta el 3.75% de los bonos a 30 años. Tasas de interés que es de esperar que se mantengan teniendo en cuenta la buena salud financiera de la compañía. Microsoft sigue presentando cifras regulares de ingresos y beneficios, y cuenta con la calificación más alta otorgada por agencias como Moody’s o Standard & Poor’s.

Pero lo que nos interesa a nosotros es el uso que pretenden dar los de Redmond a todo ese dinero. Por desgracia es probable que sigamos ignorándolo. La declaración oficial es una respuesta genérica proporcionada en el documento que Microsoft ha presentado al respecto de la operación a las autoridades reguladoras norteamericanas. En él asegura que lo recaudado irá destinado a “propósitos corporativos generales”, entre ellos “financiamiento del capital de trabajo, inversiones de capital, recompra de acciones propias, adquisiciones y pago de la deuda existente”.

[Fuente: xatakawindows.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario