Microsoft Lync llegará a BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone 7 - Lea Noticias

Microsoft Lync llegará a BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mensajería instantánea es una potente herramienta de trabajo colaborativo y permite a los usuarios comunicarse entre sí mediante un canal directo y, en determinados casos, totalmente seguro. Aunque en sus inicio estuvo muy vinculado al uso personal, con el tiempo, la mensajería instantánea ha ido calando en el mundo empresarial como complemento al correo electrónico y como un sistema de comunicación directo y, sobre todo, mucho más síncrono. Microsoft disponía de un servicio orientado al mundo profesional, Microsoft Lync (antes conocido como Microsoft Office Communicator) que tras estar adscrito únicamente al mundo del escritorio parece que va a dar el salto a todas las plataformas móviles.

microsoft_lync

Al menos eso es lo que ha confirmado Microsoft Australia a través de Twitter, Microsoft Lync estará disponible, además de en sus clientes para escritorio Windows y Mac OS X, en Android, Windows Phone 7, Blackberry e iOS (para finales de este año o principios del siguiente), extendiendo al mundo de la movilidad las funcionalidades de este servicio de mensajería instantánea empresarial que se integra con Microsoft Office y, además, ofrece servicios de audio y vídeo sobre IP, trabajo en grupo, compartir ficheros y comunicaciones seguras.

 

Microsoft Lync ofrece la posibilidad de trabajar de manera colaborativa, algo bastante demandado en el mundo empresarial hoy en día, gracias a funciones avanzadas a través de PowerPoint y documentos a modo de pizarras que pueden compartirse y trabajar sobre éstas desde múltiples puestos de trabajo. sin dejar de mirar al exterior y poder integrar servicios de mensajería no corporativa como Yahoo Message!, AIM o MSN, entre otros servicios.

El desembarco de esta aplicación en el segmento de la movildad, y en todas las plataformas, es todo un acierto, bajo mi punto de vista, ya que el smartphone ha calado también en el segmento corporativo y estas oficinas portátiles, incluso, llegan a sustituir el uso de un PC o un portátil. Por tanto, gracias a este movimiento, el personal de una empresa que Microsoft Lync podrá estar en comunicación directa con sus compañeros a través de su smartphone, eso sí, a finales de este año o principios del próximo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario