Microsoft mostró la capacidad de Internet Explorer 10 - Lea Noticias

Microsoft mostró la capacidad de Internet Explorer 10

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fantástico videojuego de puzzle Contre Jour, de lo mejorcito que se puede encontrar en la plataforma móvil iOS de Apple, ha sido portado a los navegadores web con el apoyo de Microsoft y el uso de HTML5 y JavaScript.

Contre-Jour-IE10

Microsoft buscaba un juego para celebrar la llegada del navegador web Internet Explorer 10 en Windows 8 y demostrar las posibilidades del motor actualizado de JavaScript y las características avanzadas de multitoque del explorador. Los controles de toque ágil, el concepto de juego exclusivo y los requisitos multimedia intensivos de Contre Jour “constituían el desafío que Microsoft buscaba”.

Y por ello, en colaboración con el desarrollador original Max y la empresa de desarrollo web Clarity Consulting, el equipo de Internet Explorer ha portado Contre Jour al explorador mediante HTML5 y JavaScript. “El paso de Contre Jour a la web, completado en 6 meses, ha removido los límites de lo que incluso nosotros creíamos posible y ha demostrado que HTML5 está preparado para la máxima audiencia como una plataforma viable de juego esporádico en la web“, explican en contrejour.ie con todos los detalles de este proyecto.

Un proyecto que tiene el objetivo de demostrar cómo Internet Explorer 10 “estaba reduciendo la brecha entre los juegos basados en explorador y los juegos nativos”, escogiendo un exigente juego tanto desde el punto de vista del código como el de los recursos multimedia.

El resultado es impresionante y digno de uno de los mejores juegos móviles que existen, por gráficos, música jugabilidad o adicción. Puedes comprobarlo jugándolo gratuitamente desde este enlace y desde cualquier navegador web en sus dos primeros capítulos. Para el tercero, necesitarás obligatoriamente Internet Explorer 10, actualmente el único navegador de escritorio con un soporte sólido para pantallas multitáctiles. Recuerda que este tipo de juego requiere controles táctiles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Te dejamos con un par de vídeos, uno del juego y otro con un ‘detrás de las escenas’:

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario