Microsoft niega usar SmartScreen para espiar a los usuarios - Lea Noticias

Microsoft niega usar SmartScreen para espiar a los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SmartScreen es una solución que ha desarrollado Microsoft para el filtrado inteligente de correo electrónico no deseado, y como ya ha acontecido anteriormente con varias herramientas destinadas a proteger a los usuarios, también en este caso han surgido algunas dudas respecto a las posibilidades que se tiene de utilizarla para espiar a los usuarios.

microsoft-smartscreen-680x288

Sobre todo luego de que Nadim Kobeissi (un experto en seguridad informática bastante conocido por ser el inventor del chat seguroCryptocat) diera a conocer un informe en el que acusaba a Microsoft de basarse en SmartScreen para violar la privacidad de los usuarios de Windows 8, afirmando que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido configurado de forma tal que Microsoft podía enterarse de las aplicaciones concretas que descargaba cada usuario.

Más aún, siempre de acuerdo a Kobeissi, debido a que SmartScreen es compatible con SSLv2.0 y este protocolo puede llegar a ser vulnerable, todos los registros que se abren cada vez que se instala una aplicación en Windows 8 y son enviados a Microsoft también pueden ser espiados por otros.

Como era de esperarse la resputa de Microsoft no iba a tardar en llegar, y la compañía de Redmond ha querido confirmar que no almacenan una base de datos con los programas instalados por los usuarios, y respecto a las direcciones IP que tienen los usuarios cuando se conectan a su servicio, ha aclarado que esa información es eliminada de forma periódica y que nunca se utilizan los datos que recolectan a través de las IP de los consumidore, ya sea para enviar anuncios o para ser compartidos con otras compañías. Y respecto al uso del protocolo SSLv2.0 ha calmado un poco los ánimos al avisar que no será utilizado en Windows 8 y que en todo caso, tampoco lo es por SmartScreen así que no hay que temer en ese sentido, algo que ha podido ser corroborado luego por Kobeissi al volver a realizar pruebas y constatar que ese protocolo ya no es utilizado.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario