Microsoft no cumplió con sus compromisos sobre navegadores en 2011-2012 - Lea Noticias

Microsoft no cumplió con sus compromisos sobre navegadores en 2011-2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft no cumplió con su compromiso de ofrecer la opción de diferentes navegadores de internet en 2011-2012, indicó la Comisión Europea el miércoles, que mandó una hoja de acusaciones al gigante de la informática estadounidense.

microsfot_

Microsoft se había comprometido con dar esta opción a los consumidores y el no cumplir con ello es un asunto serio, indicó el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia.

Si la empresa "se compromete tiene que cumplir, si no, debe enfrentarse a las consecuencias", dijo Almunia en conferencia de prensa.
Un comunicado de la comisión indicó que había informado a la compañía "de su vista preliminar y de que Microsoft no había cumplido con sus compromisos de ofrecer a sus usuarios una pantalla de opciones que les permita elegir fácilmente su navegador de internet preferido" entre febrero de 2011 y julio de 2012.

En ese periodo "millones de usuarios de Windows en la UE podrían haberse visto privados de la pantalla de opción".

Según la ley europea, una empresa que hubiera incumplido con sus compromisos se puede enfrentar a una multa por un monto de hasta el 10% de sus ventas anuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante estadounidense ya se vio penalizado con una multa de 899 millones de euros (1.163 millones de dólares) en 2008, rebajada luego a 860 millones, por abuso de posición dominante. Bruselas acusaba a

Microsoft de dañar la competencia entre navegadores al ofrecer sistemáticamente su propio navegador, Internet Explorer, en su sistema de explotación Windows.

Microsoft se comprometió luego, un compromiso que la Comisión hizo vinculante, con que los usuarios europeos de Windows vieran aparecer en su ordenador una "pantalla de opciones" que le propusiera una lista de navegadores para descargar.

Pero esta pantalla no fue ofrecida a los usuarios de Windows 7 SP1, lanzado en febrero de 2011.

En la apertura de la investigación de la Comisión el pasado mes de julio, Microsoft admitió un "error", prometió remediarlo y se disculpó.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario