Microsoft ofrece 100.000 dólares al que logre hackear su versión de Linux - Lea Noticias

Microsoft ofrece 100.000 dólares al que logre hackear su versión de Linux

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2018, Microsoft comenzó a desarrollar Azure Sphere OS un sistema operativo a medida basado en Linux. El software es una plataforma de alta seguridad pensada para dar vida a sistemas conectados IoT. Ahora Microsoft ha decidido poner a prueba esa seguridad con un reto muy jugoso.

azure-sphere

La compañía pagará 100.000 dólares al hacker que logre vulnerar Azure Sphere OS. Cualquier vulnerabilidad será recompensada, pero el premio gordo son el subsistema denominado Pluton Security o el sandbox Secure World que forma parte del sistema. El plazo para hackear Azure Sphere en pos de este premio comenzará el próximo uno de junio y terminará el 31 de agosto. Los participantes no pueden salir de la nada con su solución bajo el brazo. Para participar es preciso darse de alta en el reto desde esta página web antes del día 15 de mayo.

Los participantes recibirán confirmación de su participación por correo electrónico y tendrán acceso no solo al kit de desarrollo de Azure Sphere OS, sino también a toda la documentación disponible sobre este software y a otros productos y servicios de la compañía.

Puede que Azure Sphere OS no tenga ninguna importancia para los usuarios domésticos de PC, pero la plataforma es un pilar clave de la estrategia de Microsoft para los próximos años. El propio Satya Nadella explicó que los dispositivos IoT (Internet de las cosas) es ya el mayor sector de crecimiento para la compañía.

Microsoft mostró la versión final del nuevo Sistema Operativo en la Conferencia de Desarrolladores Build de 2019. Pese a ser tan nuevo, ya hay compañías muy conocidas que han confiado en la plataforma para sus transmisiones de datos seguros entre dispositivos. Starbucks, por poner solo un ejemplo, utiliza Azure Sphere para transmitir en tiempo real los datos de temperatura, calidad del agua o tipo de café que registran los sensores de las cafeteras instaladas en sus tiendas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gizmodo

Deje un comentario