Microsoft podría presentar Windows 9 el 30 de septiembre - Lea Noticias

Microsoft podría presentar Windows 9 el 30 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft presentaría Windows 9 el próximo 30 de septiembre en un evento de prensa dedicado al nuevo sistema operativo, señalan en The Verge citando “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft”.

Windows9_1-630x450

Una fecha que confirmaría recientes rumores y que daría el pistoletazo de salida a la primera versión del sistema, una “Technology Preview” (fase alfa) que sería publicada este mismo otoño.

No hay confirmación oficial de Microsoft pero de seguir este calendario, todo apunta a una versión beta a comienzos de 2015 y una RTM en la próxima primavera. Con ello, Microsoft continuaría la estrategia ‘Blue’ implementada para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad, nuevas funciones y tecnologías disponibles.

También -porqué no decirlo- ante las necesidades de dar respuesta a la tibia acogida a Windows 8 y el gran problema que supone un Windows XP sin soporte técnico con el 25 por ciento de cuota de mercado en el escritorio.

Las novedades de Windows 9 son de sobra conocidas y pasan por la estrategia de potenciar el escritorio clásico frente a Modern UI y sus aplicaciones. También le llegada del menú de inicio, la revisión de la Charm Bar, la llegada de Cortana y otras, que si nos sigues conoces con detalle y que hemos resumido en un especial en nuestro blog de Movilidad Profesional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más dudas persisten sobre la posible unificación de los desarrollos Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One, en un sólo sistema Windows 9.

Tampoco está confirmada la supuesta gratuidad del próximo sistema operativo para los fabricantes de equipos originales OEM y quizá para usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7, con el fin de obtener migraciones masivas a Windows 9.

Tendríamos respuestas si se confirma este evento dedicado para Windows 9 el 30 de septiembre.

Fuente [Mycomputer.com]

Deje un comentario