Microsoft prepara el mayor plan de despidos de su historia por integración de Nokia - Lea Noticias

Microsoft prepara el mayor plan de despidos de su historia por integración de Nokia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft anunciará esta semana la mayor ronda de despidos de los últimos cinco años motivada por el solapamiento de puestos tras la adquisición de la división móvil de Nokia. La decisión se lleva a cabo para integrar en el organigrama de la empresa a la compañía finlandesa, según Bloomberg.

microsoft-software-

El número de despidos y las áreas afectadas se desvelarán esta semana, aunque según han revelado dos personas cercanas a estos planesse espera que afecte especialmente a ingeniería y marketing.

Cabe recordar que en el año 2009 Microsoft despidió a 5.800 trabajadores, con lo que según Bloomberg la cifra para integrar a Nokia en la empresa hará que se produzcan aún más despidos en esta ocasión.

El pasado 10 de julio, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo público un comunicado en el que hablaba del nuevo rumbo que la compañía debía tomar para afrontar de la mejor manera posible el año fiscal 2015, aunque no se refirió de forma concreta sobre las medidas que la compañía de Redmond llevaría a cabo.

Plan de ahorro de costes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado mes de abril Microsoft concluyó la compra de Nokia al integrarla en su empresa, lo que incrementó su plantilla en 30.000 personas más, alcanzando hasta los 127.014 empleados a 5 de junio.

Sin embargo, cuando Microsoft compró Nokia por 5.440 millones de dólares, uno de los compromisos de la compañía de Redmond fue trazar un plan de ahorro de costes de unos 600 millones de dólares en los 18 meses posteriores a que se cerrase el trato.

Este compromiso sería una de las claves del futuro proceso de reestructuración que anunciará esta semana Microsoft, según han revelado las fuentes a Bloomberg.

Podría ir más allá de solapamientos

Bloomberg también apunta a que el plan de reestructuración de Microsoft podría ir más allá de los puestos de solapamiento entre Microsoft y Nokia, y es que Satya Nadella aprovecharía la tesitura para dar impulsar el nuevo camino hacia la nube de su empresa.

Y es que los equipos de ingeniería que tradicionalmente se han dividido entre los directores de programas, desarrolladores y probadores podrían llegar a su fin con el cambio de modelo que propone Nadella. La apuesta por la construcción de sistemas en la nube hace que tenga más sentido que la prueba de funcionamiento la hagan los desarrolladores y puedan corregir los errores directamente éstos en lugar de un equipo independiente de probadores, según dejó ver el CEO de la compañía en una entrevista la semana pasada.

Fuente [Eleconomista.es]

Deje un comentario