Microsoft Surface Pro ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial - Lea Noticias

Microsoft Surface Pro ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Surface Pro, la versión del tablet de Microsoft con chip Intel, es decir, Windows 8 completo, ya tiene su precio oficial y fecha de salida. Concretamente, empezamos desde $889 dólares el 13 de enero de 2013.

Microsoft-Surface-RT-Touch-Cover

Realmente son precios más competitivos de lo que esperábamos algunos, que suponíamos precios sobre los $1000 dólares para la versión más básica. Pero resultó ser lo contrario, $1000 es el precio de la versión más cara. Quedándose, finalmente, en dos Surface Pro diferenciadas por su capacidad de almacenamiento:

  • 64Gb a $899 dólares.
  • 128Gb a $999 dólares.

Las dos versiones vendrán incluidas con un stylus propio de Surface con tecnología para poder bloquear la detección de la palma de tu mano, es decir, podrás escribir como con un cuaderno normal. Type y Touch Cover se venden por separado, igual que en la versión RT y al mismo precio, caro.

Características

Surface Pro, aunque comparte nombre con su hermana menor y muchas de las características de diseño, hay diferencias fundamentales que cambiarán incluso el modo de uso de la tablet. Veamos:

  • Procesador Intel i5.
  • Pantalla de 10.6” a resolución FullHD.
  • Entrada USB 3.0.
  • Mini DisplayPort que puede sacar resoluciones de 2560×1440.
  • Menos de 14 milímetros de grosor.
  • Menos de 1Kg de peso.

Lo fundamental es el procesador, que pasa de tener arquitectura ARM a una X86, es decir, es compatible con todas las aplicaciones de escritorio clásicas de Windows 7, además de las nuevas que se añadan a la Windows Store.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por esta razón la considero una mejor oferta que Surface RT, porque además de la creciente Windows Store, es un PC completo preparado para abrir Visual Studio o MatLab.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario