Microsoft tiene previsto dos sucesores para el Xbox 360 - Lea Noticias

Microsoft tiene previsto dos sucesores para el Xbox 360

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos años cuando el PlayStation de Sony reinaba soberana en el mercado de las consolas de videojuegos nadie apostaba por Microsoft. Ahora nadie duda que el futuro de la consola de Redmond es más que prometedor, sobre todo desde el lanzamiento del dispositivo Kinect. Lo que queda por saber es quién recogerá el relevo de el Xbox 360.

Xbox_Kinect_4gb-500x451

En MuyComputer hemos leído que hay noticias de que Microsoft está desarrollando la próxima generación de consolas de videojuegos, sucesoras de el Xbox 360. Frente a la línea actual, la compañía trabaja en dos variantes claramente diferenciadas según los últimos rumores que nos llegan del sector.

El primero de los dos modelos sería una consola económica para niveles de entrada a la plataforma. Estaría diseñada alrededor del periférico Kinect, más como un set-top box, seguramente en competencia directa con el Wii U de Nintendo.

La segunda línea de producto cubriría el hueco del tope de gama actual de el Xbox 360 y sería la competencia directa para el futuro Play Station 4. Incluiría las últimas tecnologías disponibles principalmente para elevar el listón del subsistema gráfico.

Una tarjeta gráfica dedicada Radeon de AMD derivada de las futura serie 7000 fabricada en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, sería la encargada del apartado gráfico. Además incluiría un microprocesador con seis núcleos de procesamiento nativo y 2 Gbytes de memoria RAM DDR3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un salto de nivel hardware que será un estimulante para la industria del juego aunque los desarrolladores tendrán que trabajar duro (más que hasta ahora) para extraer todo su potencial. Y es que en cualquier sector informático/tecnológico que analicemos, vemos que el hardware va claramente por delante del software. En todo caso los próximos Xbox no estarían en el mercado hasta 2013.

http://www.muywindows.com/

Temas relacionados

Deje un comentario