Microsoft utilizará el "Kinect Fusion" para mostrar tumores en realidad ampliada - Lea Noticias

Microsoft utilizará el «Kinect Fusion» para mostrar tumores en realidad ampliada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema de escaneo de objetos en 3D Kinect Fusion fue presentado el año pasado, pero hasta ahora no habíamos visto una aplicación práctica de esta tecnología. Eso no quiere decir que el desarrollo del producto se haya estancado; muy al contrario, parece haber evolucionado a grandes pasos mientras estábamos ocupados en otros asuntos.

kinect-fusion-brain-1

Durante el TechFest de Microsoft de la semana pasada, la división de Investigación de Cambridge mostró un prototipo de un sistema que permitirá que cirujanos examinen órganos y tumores en el interior de un paciente antes de empezar una operación. Así publicó engadget.com

Para la demostración, que podrás observar en un video disponible tras el salto, usaron un tablet con un puerto USB 3.0 conectado a un Kinect y el SDK para Windows de dicho accesorio.


Por ahora esto no es más que un producto conceptual que podría nunca estar disponible. De todas maneras, un aparato que funcione de una manera similar no sería muy difícil de fabricar, y permitiría que doctores planifiquen una operación sin tener que analizar complicadas imágenes bidimensionales o utilizar tecnologías mucho más costosas.

Es evidente que los usos de Kinect Fusion mucho más allá que lo visto hasta ahora, pero debemos recordarte que la tecnología todavía no está disponible para el público en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De todas maneras, Microsoft anunció que el software pronto será integrado en una versión del SDK de Kinect para Windows, y no podemos esperar para ver el resultado del trabajo de hábiles desarrolladores que aprendan a usar este sistema.

Temas relacionados

Deje un comentario