Microsoft: Windows 8 tendrá 100.000 apps para Enero de 2013 - Lea Noticias

Microsoft: Windows 8 tendrá 100.000 apps para Enero de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas, muchísimas veces hemos dicho que en cualquier plataforma algo imprescindible para el éxito son las aplicaciones, y si alguien lo sabe perfectamente bien es Microsoft, que ha tenido en ese aspecto a una de sus principales fortalezas para el éxito de Windows. Sin embargo, Windows 8 implica un cambio radical en algunas cuestiones y por primera vez en muchos años han habido quienes dudaban que al momento de su lanzamiento pudieran haber muchas y buenas apps.

microsoft-logo

Es más, hace poco ya vimos que los desarrolladores todavía tienen sus dudas respecto de la conveniencia de comenzar a desarrollar para esta plataforma, pero Kieth Lorizio (vicepresidente de Marketing y Ventas de Microsoft) ha querido despejar todas las dudas al respecto y ha afirmado que de acuerdo a las estadísticas que manejan en Redmond esperan llegar a las 100.000 apps para Enero de 2013, es decir dentro de apenas 3 meses a la fecha, y dentro de los 90 días del lanzamiento de Windows 8.

El optimismo de Lorizio se basa en que ya hay a día de hoy alrededor de 3.000 aplicaciones diseñadas para la interfaz de Windows 8, las cuales ya se encuentran disponibles para descarga desde Windows Store, la tienda de apps para Windows 8 y Windows RT. Una cifra muy distante del ambicioso número de 100.000 apps, pero si de algo disponen en Redmond es de muchísimo efectivo, y Lorizio ha afirmado que no dudarán en utilizar todo el que sea necesario para alcanzar las 100.000 apps.

Por ejemplo, de momento ya están invirtiendo en la creación de tutoriales y en la coordinación de grupos de trabajo que permitan mejorar la formación de los desarrolladores y les faciliten las cosas a la hora de desarrollar apps para Windows 8. Además, Microsoft también anima a los desarrolladores a construir aplicaciones para algunos de sus clientes, una medida con la que espera que aumente el interés en el nuevo sistema operativo.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario