Microsoft y un inútil gasto de u$s6.200 millones - Lea Noticias

Microsoft y un inútil gasto de u$s6.200 millones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía admitió que su mayor adquisición en el sector de internet carece casi por completo de valor: una agencia de publicidad online que compró hace cinco años para competir con Google

600x0_330070

El anuncio fue inesperado, pero no sorprendió mucho a los inversores, que en buena parte habían olvidado la compra de aQuantive en 2007. En un principio, se esperaba que la operación reforzara los ingresos por publicidad en internet de la compañía y contrarrestara la compra de la compañía de publicidad online DoubleClick por parte de su rival Google.

La empresa de software más grande del mundo dijo en un comunicado que "la adquisición no aceleró el crecimiento en la medida esperada, contribuyendo a la amortización".

Microsoft compró aQuantive por u$s6.300 millones en efectivo en un intento de atrapar a su rival Google en la carrera por obtener ingresos de la publicidad gráfica relacionada con las búsquedas.

En su momento fue la adquisición más grande de Microsoft y sólo se ha visto superada por la compra el año pasado de Skype por u$s8.500 millones. Sin embargo, nunca se mostró como un éxito y los máximos directivos de aQuantive pronto dejaron Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras su evaluación anual de buena voluntad – la cantidad que se paga por una empresa por encima de sus activos netos- Microsoft dijo que asumiría un gasto no en efectivo de u$s6.300 millones, indicando que la adquisición de aQuantive ya no tiene valor.

Es probable que el gasto borre cualquier beneficio de la empresa en el cuarto trimestre del año fiscal. Wall Street esperaba que Microsoft presentase unos beneficios netos trimestrales de unos u$s5.250 millones, o 62 centavos por acción, el 19 de julio.

Además de la amortización, Microsoft dijo que sus expectativas para crecimiento y futuro y la rentabilidad de su unidad de servicios online, que incluye el buscador Bing y el portal web MSN, son "menores que en estimaciones previas".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario