"Mientras no se resuelva el problema de las divisas, no habrá fluidez de insumos médicos" - Lea Noticias

«Mientras no se resuelva el problema de las divisas, no habrá fluidez de insumos médicos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, informó que “la situación de escasez de insumos, medicinas y repuestos médicos es la misma crisis que nos llevó el año pasado a solicitar la declaración de emergencia humanitaria en todo el sector de salud”.

medicinas divisas

Asimismo, indicó que se manejan cifras que señalan que existe aproximadamente un 70% de desabastecimiento de acuerdo a la Federación Farmacéutica y un 50% de equipos médicos paralizados de acuerdo a la Asociación Venezolana de Importadores de Equipos Médicos.

“Hay una especie de irregularidad en el suministro de los insumos y todos los materiales. No es que desaparece todo al mismo tiempo porque indudablemente estamos atendiendo a los enfermos. El problema se centra en que no hay la continuidad ni la disponibilidad inmediata de los insumos“, dijo.

Además, aseguró que tienen un reporte donde 75 clínicas de 234 que están afiliadas a la asociación, se han visto obligadas a suspender cirugías electivas “porque no tienen los insumos necesarios”.

Rosales, señaló que las medidas para corregir esta situación, “gran parte es trabajo del Estado, porque mientras no se resuelva el problema de las divisas, no vamos a tener la fluidez de los insumos para poder resolver el problema”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que reconocer que nos hemos reunido de una manera cordial y receptiva con integrantes de los Ministerios de Educación y Comercio, en el que se han planteado soluciones pero nos ofrecen proyecciones a mediano plazo”, finalizó.

Fuente [Noticias24.com]

Temas relacionados

Deje un comentario