Miguel Cabrera buscará megacontrato con Detroit - Lea Noticias

Miguel Cabrera buscará megacontrato con Detroit

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La extensión de contrato de siete temporadas por 215 millones de dólares que acaban de darle los Dodgers de Los Ángeles al estelar lanzador derecho de 25 años de edad, Clayton Kershaw, causó impacto directo en las oficinas de los Tigres de Detroit y entre los representantes de Miguel Cabrera, quienes se disponen a renegociar el acuerdo de 8 temporadas, firmado en 2008, por $152.3 millones, que llegará a su final concluir la campaña de 2015.

miguel cabrera

Cabrera, quien cumplirá 31 años de edad el próximo 18 de abril, ha sido escogido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos campañas y se ha proclamado campeón bate del joven circuito de forma consecutiva entre 2011 y 2013.

Si con su nuevo contrato, Kershaw pasó a encabezar la lista de más alto salario promedio, con $30.7 millones anuales, las aspiraciones de Cabrera en su próximo acuerdo no pueden estar por debajo de esa cifra, tomando en cuenta el extraordinario rendimiento experimentado desde que se unió a la franquicia de Detroit en 2008 luego de jugar los primeros cinco años de su carrera en las filas de los Marlins entre 2003 y 2007.

Al pacto vigente de Cabrera todavía le quedan dos campañas y honorarios de $44 millones. El jugador aragüeño que este año regresará a la primera base luego que Detroit negoció a Texas a Prince Fielder, afirmó recientemente que no hay apuro en discutir la extensión de su contrato.

Esa actitud probablemente forme parte de la estrategia de negociación, para explorar el mercado de agentes libres a partir de 2016. Esperan que la gerencia de Detroit se apresure a ofrecerle un megacontrato que se perfila con matices de imponer nueva marca de honorarios para un pelotero en la historia de MLB, tomando en cuenta que los clubes en este momento tienen bastante dinero en sus reservas, gracias al nuevo acuerdo por los derechos de de televisión, que a partir de este año les da ingresos extra de $25 millones, suficientes recursos para ofrecer jugosos aumentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Tigres de Aragua]

Temas relacionados

Deje un comentario