Miguel Rodríguez : “Lo de las maletas no fue un hecho espontáneo” - Lea Noticias

Miguel Rodríguez : “Lo de las maletas no fue un hecho espontáneo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todas las maletas pasaron con un ticket de pasajero, de nombre en español; hubo planificación y coordinación que debió haber tomado tiempo para hacer los contactos», dijo Rodríguez.

droga

Las maletas contenían 1,3 toneladas de droga, una de las incautaciones más grandes que se han hecho en Francia y cuyo valor, según dijo el ministro del Interior francés, Manuel Valls, se estima en US$270 millones en las calles de Europa.

De acuerdo con Rodríguez, un total de 22 venezolanos han sido detenidos. De ellos, 8 son militares y el resto es personal de la aerolínea y del aeropuerto.

«Indicó que continúan las investigaciones del caso y adelantó que comenzaron los interrogatorios tanto a pasajeros que se transportaron en ese avión como a los funcionarios de la Unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto, la cual fue intervenida», informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según el funcionario se trata de una red de delincuencia organizada, «en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los funcionarios a cargo de los puntos de control del aeropuerto también serán interrogados, pues –el ministro dijo- en los monitores era claramente visible la presencia de paquetes de cocaína en las maletas.

[Fuente: BBC]

Temas relacionados

Deje un comentario