Mil familias fueron beneficiadas con jornada de Mercal en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Mil familias fueron beneficiadas con jornada de Mercal en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos cinco consejos comunales pertenecientes a la comuna Esteban Díaz del municipio Sotillo, se beneficiaron con un operativo de alimentación de fin de semana organizado por parte de la Alcaldía de Sotillo, en la comunidad de Montecristo, específicamente en la calle Mariño de la ciudad de Puerto la Cruz.

MERCAL

El Miembro de la mesa estadal de alimentación por el Municipio Sotillo, Jesús Rodríguez, destacó que en las jornadas se colocaron dos bodegas en el sector, los cuales se vendieron un aproximado de 10 toneladas, distribuidas para las personas de esta comunidad, entre productos de la cesta básica tales como: granos, harina de trigo y precocida, pasta, arroz, salsa de tomate, mayonesa, café, leche, jugo, aceite, azúcar entre otros rubros, incluyendo la venta de charcutería, también se expendió hortalizas y verduras.

Asimismo, Rodríguez agregó que este operativo se realizó mancomunadamente con el Instituto de Salud del Municipio Sotillo, donde se hicieron consultas odontológicas, se colocaron vacunas toxoide para adultos y otorgaron medicinas totalmente gratis, además también se contó con la participación de autoridades del Instituto de Transporte Tránsito y Terrestre, donde se beneficiaron las personas de la tercera edad otorgándoles carnet, con el fin de exonerar el pasaje del transporte urbano.

“La intención principal de la revolución es que el pueblo adquiera los alimentos seguros a precios solidarios. Es importante resaltar, que las jornadas se realizan mancomunadamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), La Guardia Nacional Bolivariana y direcciones de la alcaldía de Sotillo”, dijo Rodríguez.

Resaltó “que todos estos jornadas se coordinan a través de los consejos comunales en reuniones sostenidas en el Core siete del estado Anzoátegui”. Informó Jesús Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que todas las jornadas de alimentación, cuentan con el apoyo de funcionarios de Polisotillo y Protección Civil Sotillo, a fin de resguardar y proteger a los ciudadanos durante la compra de los rubros.

Deje un comentario