Mil niños participaron en el plan vacacional de Barcelona - Lea Noticias

Mil niños participaron en el plan vacacional de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de preservar y proteger el derecho a la recreación, la Fundación de Atención a la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes (Fundafana), preparó un movido y entretenido plan vacacional para mil pequeños de diferentes sectores del municipio capital, especialmente de las zonas foráneas.

Foto 1_Fundafana

La presidenta de este organismo, Angélica Moy, informó que de acuerdo a las estadísticas que maneja la Red de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (DNNA), existe una población de infantes que no disfrutan de este tipo de actividades; mientras están de vacaciones. Es por eso, que para atacar esta situación se preparan jornadas recreativas, donde por un día completo salen de sus casas a disfrutar y divertirse.

“Antes de hacer el plan, actuamos en sinergia con los consejos comunales de nuestro municipio, para atender la población infanto-juvenil que se encuentra desasistida y le ofrecemos un día de juego, diversión y entrenamiento”, destacó Moy.

Recreación y diversión

Durante dos semanas, se atendieron diariamente entre 100 y 150 niños y niñas, quienes fueron protagonistas de actividades temáticas y didácticas, donde además se le dieron charlas sobre la defensa de sus derechos y la preservación de sus deberes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a la presidenta de Fundafana, a los participantes no sólo se les ofrece entretenimiento, también se les instruyen para que sean reproductores y difusores de tan valiosa información. En el día del cierre, se realizaron concursos en los que participaron incluso los trabajadores de la fundación.

“Este tipo de actividades sirve para fortalecer los lazos familiares y relación padre, madre e hijos. Aparte que es nuestro deber, nos gusta colaborar en que este tipo de afectividad mejore, pues gracias a ésto, podemos garantizar un buen crecimiento y desarrollo social de los niños y niñas”, finalizó.

Prensa Alcaldía.

Deje un comentario