¡Milagro! Un avión cae al mar y sobreviven todos los pasajeros - Lea Noticias

¡Milagro! Un avión cae al mar y sobreviven todos los pasajeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Milagro en el aire, y en el mar. Un avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, conocida por haber firmado con Airbus el mayor contrato de la aviación civil, cayó al mar hoy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bali sin causar muertos entre las 108 personas que iban a bordo.

«Todos los que viajaban en el Boeing 737-800 sobrevivieron», declaró el director general del transporte aéreo en el ministerio, Herry Bhakti y precisó que el aparato transportaba a 101 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Un portavoz del aeropuerto afirmó que «45 pasajeros» fueron hospitalizados, pero no precisó si las heridas eran graves. Así lo reseñó Lanacion.com.ar

avion_bali_accidente_

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar, sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.

«El avión erró la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15» (5 hora argentina), afirmó el director general de la compañía, Edward Sirait. «El avión no tocó la pista sino que cayó al océano que la bordea», afirmó en una conferencia de prensa.

«Estábamos a punto de aterrizar cuando, de repente, cayó al agua», declaró una pasajera con heridas leves. «A la gente le entró pánico», contó Dewi, una indonesia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.

Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.

Las condiciones meteorológicas en el momento del aterrizaje eran buenas. El avión entró en funcionamiento este año y el piloto volaba para la compañía desde hacía seis años, según el director de la aerolínea.

Aerolínea peligrosa

Lion Air no puede volar en el espacio aéreo europeo y estadounidense, donde es considerada «una compañía aérea de riesgo». También tiene mala reputación en Indonesia.

Entre 2004 y 2006 tuvo seis accidentes, ninguno de ellos mortal, pero ocasionados con frecuencia por aparatos que se salían de la pista de aterrizaje o la erraban.

Además en enero de 2012, las autoridades sancionaron a Lion Air tras la detención de algunos de sus pilotos en posesión de metanfetaminas. Lion Air es la principal compañía privada de Indonesia, con un crecimiento astronómico gracias al auge del transporte aéreo en el país.

Saltó a las portadas de medio mundo al firmar el mayor contrato de la historia de la aviación civil: un pedido de 234 Airbus A320 por 18.400 millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y hace menos de año y medio, en noviembre de 2011, Lion Air ya había anunciado la compra de 230 Boeing 737 de medio recorrido por 21.700 millones de dólares (17.000 millones de euros).

Temas relacionados

Deje un comentario