Miles de personas marcharon contra el terrorismo en Barcelona, España - Lea Noticias

Miles de personas marcharon contra el terrorismo en Barcelona, España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la triste experiencia que vivieron los habitantes de Barcelona-España, decenas de miles de personas entre ellas el rey Felipe, decidieron salir a las calles en rechazo a la violencia, luego de los atentados yihadistas que dejaron 15 muertos hace unos días. Así lo reseñó ElVenezolanoNews.com:

marcha contra el terrorismo en barcelona

Con el lema “No tengo miedo”, el rey Felipe acompañó a la multitud, pese a ser, abucheado y silbado por un grupo de manifestantes, el cual no presidía la marcha que hacia las 18H00 (16H00 GMT) comenzó a recorrer el céntrico Paseo de Gracia enarbolando miles de flores rojas, blancas y amarillas, los colores de la ciudad.

En esta ocasión los organizadores jerarquizaron el orden de las participantes, en primer lugar estaban los acudieron en socorro de los afectados: policías, bomberos, médicos pero también vecinos y comerciantes que abrieron sus puertas a las víctimas heridas y asustadas.

En segundo lugar desfilaron codo con codo políticos y otras autoridades, entre ellas el jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente del gobierno regional, el independentista Carles Puigdemont.

Entre tanto, los separatistas, del gobierno catalán, está profundamente enfrentados con el gobierno de Rajoy por su deseo de celebrar el 1 de octubre un referéndum sobre la independencia, que según Madrid no tendrá lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al momento de recordar, en este desfile estaban de cabecillas las personas uniformadas que fueron la principal ayuda para orientar a los afectados, Montse Rovira, de 53 años, jefa del servicio de emergencias sociales del ayuntamiento que tras el atentado, explica a la AFP, acogió y ayudó “a las personas que iban pérdidas, a quienes no encontraban a sus familiares” enfatizó.

“Han sido momentos muy duros”, reconoce. “Estábamos listos a nivel logístico, pero a nivel psicológico no estás nunca preparado para algo así”, agrega.

marcha contra el terrorismo en barcelona-

Y para esta situación la unión es la mejor ayuda,“tenemos que apoyarnos mutuamente contra la violencia”, decía Jesusa Solis, una filipina de 47 años que viajó expresamente desde Madrid, en referencia a los sangrientos combates que enfrentan al ejército filipino con yihadistas afines al grupo Estado Islámico (EI) en el sur de su país.

“Hay que saber distinguir entre el islam y los yihadistas”, afirmaba Saray Gómez, de 18 años, que vende flores frente al lugar donde la camioneta terminó su macabro recorrido. “Hay que mandar un mensaje de unidad y paz” porque “los terroristas lo que quieren es que odiemos, como ellos nos odian”, agregaba.

Se pudo conocer con ayuda de Panorama, que este joven marroquí que embistió en el paseo peatonal de las turísticas Ramblas y a cientos de personas matando a 13 e hiriendo a 120 de 35 nacionalidades, quien después mató a un hombre para huir en su auto, la policía lo localizó y abatió el lunes a unos 50 km de la ciudad.

Mientras tanto, sus compañeros, cinco muchachos marroquíes de 17 a 24 años que crecieron en Ripoll, un apacible pueblo de los Pirineos, intentaron otro atropellamiento masivo en una pequeña localidad costera, Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

[Fuente: ElVenezolanoNews.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario