Millonario australiano encarga la construcción de una réplica escala 1/1 del Titanic - Lea Noticias

Millonario australiano encarga la construcción de una réplica escala 1/1 del Titanic

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No han pasado más que unas semanas desde que se cumpliera el centenario del hundimiento del Titanic y acabamos de conocer que un millonario australiano, Clive Palmer, ha encarcago a un astillero chino la construcción de una réplica idéntica con fidelidad minuciosa del famoso barco. Pero cuando hablamos de “idéntica” y de “réplica” hay que aclarar que se trata de que el resultado no sea una maqueta sino un barco idéntico en dimensiones al Titanic original. En 2016 tendremos un Titanic II.

image

Además de una saneada cuenta corriente Palmer dispone de un ejercito de investigadores que han husmeado y escudriñado hasta el ultimo detalle disponible sobre el Titanic original a fin de que que su replica sea exacta y aquellos afortunados que suban a bordo se sientan como los pasajeros del primer y único viaje del Titanic.

Será por tanto un crucero de  habitaciones con cuatro chimeneas aunque en este caso serán de adorno puesto que en lugar de funcionar con carbon el Titanic II lo hará con motores de diésel.

Los mismos gimnasios, salones y amenidades de que dispusieron los viajeros de la White Star Línea en aquel lejano 1912 seguirán disponibles en la réplica junto con el mismo nivel de lujo.

Lo curioso del caso es que al parecer el fin de esta curiosa construcción naviera no se debe al interés por revivir los cruceros de antaño o el de construir un museo flotante sino que detrás está el interés en promocionar una campaña política que tiene como protagonista al propio Clive Palmer. No sabemos cómo las gastarán en las antípodas pero si esto lo hiciera un político nacional además de caerle la del pulpo los chistes a su costa iban a ser infinito más uno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario