Minamb entregó camiones recolectores de basura en el Estado Aragua - Lea Noticias

Minamb entregó camiones recolectores de basura en el Estado Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diez compactadoras para la recolección de desechos sólidos fueron entregados por parte del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, con el objetivo de solucionar el problema de la basura.

ministerio de ambiente

Cada uno de los camiones tiene la capacidad de recoger 10 toneladas de desechos sólidos por viaje, además, las rutas y horarios establecidos para los recorridos que realizarán en las localidades, así lo informó el titular de la cartera ambiental, al tiempo que destacó: “Estamos cumpliendo con la palabra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien impulsa el Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

Asimismo, detalló que “tenemos un gran plan para el saneamiento del vertedero y conversión a relleno sanitario, con una inversión de 120 millones de bolívares. Hemos avanzado como en ningún otro estado en el país”.

Es importante destacar, que en el estado Aragua serán saneados los vertederos de San Vicente, Los Tanques, La Colonia Tovar, Palo Negro y el de Cagua.

Por su parte, el gobernador de la entidad agregó: “El plan de recolección de desechos sólidos forma parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor lanzada por nuestro gobierno. Uno de los problemas que azota a este municipio es el de la basura y lamentablemente la gestión local ha sido un desastre en este ámbito, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y decidimos ponernos al frente de este inconveniente, y pedimos apoyo al presidente Maduro y en menos de 15 días están aquí estas compactadoras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

minamb

[Fuente: Prensa Minamb]

Temas relacionados

Deje un comentario