Mindeporte y la UDS dictan curso gratuito de promotores y entrenadores deportivos - Lea Noticias

Mindeporte y la UDS dictan curso gratuito de promotores y entrenadores deportivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las inscripciones para el primer curso de promotores y entrenadores deportivos que dictará el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el estado Nueva Esparta serán hasta el próximo sábado 24 de marzo, por lo que los interesados aún están a tiempo de consignar sus documentos.

Estos cursos, avalados por la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y Mindeporte, tienen como objetivo brindar herramientas metodológicas y prácticas que permitan mejorar la calidad de los actores deportivos del estado. La duración es de dos años y quienes aprueben recibirán su certificado ya sea como promotores o como entrenadores deportivos.

Entrenamiento Mindeporte

Eneas González, coordinador del Ministerio del deporte en la región, ratificó que ambos cursos son gratuitos, se estiman 40 cupos para cada uno (80 en total) y los requisitos mínimos son ser mayor de 17 años, tener conocimientos básicos de deporte y, por supuesto, ganas de aprender.

“Invitamos a los miembros de las asociaciones deportivas, encargados de escuelas en distintas disciplinas, promotores deportivos comunitarios, comisionados de deporte de los consejos comunales, también a los atletas y jóvenes que quieren obtener herramientas para ser promotores o entrenadores. Esta es una oportunidad integradora, accesible y de crecimiento para quienes quieren trabajar o ya están laborando en el área de formación deportiva”.

Para inscribirse los interesados deben llevar copia de la cédula, una foto carnet y resumen curricular a la coordinación regional de Mindeporte, ubicada en la calle Marcano, final de la avenida Santiago Mariño, al lado de la Nueva Conferry en Porlamar. Llenarán una planilla y serán informados oportunamente del inicio, horario y  otros datos del curso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Mindeportene]

Temas relacionados

Deje un comentario