Ministerio de ambiente realizó jornada de arborización con trabajadores del Puerto El Guamache - Lea Noticias

Ministerio de ambiente realizó jornada de arborización con trabajadores del Puerto El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 100 árboles fueron plantados durante una jornada de arborización de la zona primaria de la plaza portuaria insular, efectuada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), a través de los trabajadores del Puerto Internacional El Guamache, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

DSC_0226

Esta actividad se llevo a cabo en las inmediaciones del Puerto neoespartano, bajo la supervisión de funcionarios de la Misión Árbol, adscritos al Ministerio para el Ambiente.

La Uva de Playa, la Caoba, el Nin y El Guayacán; este último, árbol regional del estado Nueva Esparta, fueron las especies seleccionadas por su resistencia y adaptabilidad al tipo de clima que caracteriza los puertos.

El director General de Bolipuertos en la Isla de Margarita, Tcnel. Edward Castellanos, indicó que actividades de esta naturaleza han sido retomadas por el Gobierno Obrero del Presidente Nicolás Maduro, como legado establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por Comandante Hugo Chávez.

“El Comandante Chávez delineó un Plan de Gobierno que va más allá de nuestros tiempos, vislumbrando la crisis que en materia de recursos naturales se nos avecina. Por ello, hoy honramos su memoria y garantizamos nuestra vida y armonía en el planeta, sembrando estos árboles que representan la salvación de la especie y la defensa y protección de nuestros recursos para beneficios de todos”, destacó Castellanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Periódicamente, la Fundación Árbol de Margarita perteneciente a la Gobernación del estado Nueva Esparta, supervisa el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de las plantas, por parte de los trabajadores designados para su cuidado y preservación.

Con esta actividad, El Puerto Internacional el Guamache ya suma 2 jornadas de arborización en lo que va de año, lo que representa un avance significativo en materia de conservación de la naturaleza y preservación de especies autóctonas y foráneas, cuyo impacto beneficia notablemente la biodiversidad de la zona.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario