Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Investigación seleccionó siete proyectos de la UDO - Lea Noticias

Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Investigación seleccionó siete proyectos de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siete nuevos proyectos aprobó el ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación MCTI a docentes – investigadores de la Universidad de Oriente como incentivo a la productividad investigativa de esta casa de estudio.

Imagen1 (1)
Estos proyectos aplicaron en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Información (ONCTI), adscrito al MCTI en el marco de la convocatoria 2012 instancia que tiene como propósito el fomento y estímulo la innovación y la investigación básica y aplicada.

En el área de Energía y Petróleo fue favorecido el proyecto, “Estudios de las enfermedades respiratorias en los habitantes de Píritu, estado Anzoátegui, aledaño al complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui Rodríguez Hernández”, del Prof. Rodríguez Hernández Benito Ramón del Núcleo de Anzoátegui.

Para el Núcleo de Monagas quedaron seleccionados dos proyectos: “Aplicación del coque de petróleo como aditivo de los fluidos de perforación de pozos petroleros”, del Prof. Vega Mejía, Rubén Darío, y en el área de seguridad y soberanía alimentaria fue seleccionado el proyecto: “Alimentos balanceados para animales (ABA) mejoramiento de la calidad de nuevas variedades de Pennisetum Purpureum, Schum. a través del ensilaje con diferentes aditivos”, de la Profa. Guedez, Gladys Elena.

Igualmente en esta misma área, fue aprobado el proyecto, “Fabricación de un alimento para peces y camarones marinos utilizando como materia prima macroalgas y productos de la pesquería de descarte”, del Prof. Rosas Cabrera, Jesús Alberto, docente adscrito al Núcleo de Nueva Esparta.

Por el Núcleo de Sucre el MCTI aprobó tres proyectos. En área de Área Ambiente – Cambio climático: “Evaluación del Fitoplancton y el posible efecto del calentamiento global sobre su composición en la zona litoral del golfo de Cariaco, Venezuela”, de la estudiante Karla Margarita Rincones Reyes, investigadora adscrita al Núcleo de Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, de este mismo núcleo quedaron aprobados dos más proyectos referidos al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los indígenas Waraos. Ellos son: “Frecuencia y susceptibilidad antimicrobiana de Staphylococcus Aureus proveniente de hisopados nasales en la población infantil de la etnia Warao, municipio Benítez, estado Sucre”, de la Profa. Acuña Ramírez, Sarai del Valle, y “Prevalencia de infecciones por VPH, VHS1-2 y Chlamydia Trachomatis y factores de riesgo asociados en mujeres de la etnia Warao, asentadas en el sur-este del estado Sucre”. Esta investigación está bajo la  responsabilidad de la Profa. Michelli Vina, Elvia María.

Prensa UDO.-

Deje un comentario