Ministerio de Educación Universitaria viola contrato de administrativos de la UDO y UCV - Lea Noticias

Ministerio de Educación Universitaria viola contrato de administrativos de la UDO y UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien en la cláusula 102 de la Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario se establece «que en ningún caso su aplicación podrá desmejorar los derechos contenidos en las actas convenio y convenciones colectivas», en la práctica acontece lo contrario: los profesionales de las Universidades de Oriente y Central de Venezuela están siendo afectados.

UDO

La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), Benedicta Rodríguez, denunció, este miércoles, que el Ministerio de Educación Universitaria pretende desmejorar sus condiciones laborales rebajando los actuales beneficios a los acuerdos de la CCU.

«Se están desconociendo los acuerdos de los compañeros de la UDO y de la UCV al pagarles menos de los que les corresponde», explicó en rueda de prensa desde la sede de enlace de la ULA en Caracas.
Reina Gedeón, Secretaria General de Aspudo, detalló que los profesionales devengan 10% menos que los docentes, y que al aplicarle la CCU estarían perdiendo, en promedio 800 bolívares de salario. Un total de 590 empleados estarían afectados.

«Nosotros tenemos una normativa que sustenta el ascenso de los siete niveles por la meritocracia y formación, que pretende desconocer para imponer un contrato en el cual nosotros no firmamos».

Por su parte, Ángel García Butto, directivo de Apufat-UCV, señaló que el MEU no reconoce los beneficios de becas, por el valor del 30% del salario mínimo, y solo paga lo acordado en la CCU, que es 300, y no 700 bolívares como corresponde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un comunicado enviado a las autoridades de la UDO, el funcionario de la MUD, Wilmer Rivas, informó que los 590 empleados deben recibir el incremento de la CCU y no el salario de su contrato. Para Gedeón, esto es una violación de sus derechos y actuarán por la vía judicial

García Butto, acusó que quieren imponer la CCU porque desmejora los beneficios. «Se habla de montos fijos, que se los come la inflación, y no de porcentajes».

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario