Ministerio de Salud prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos en Venezuela - Lea Noticias

Ministerio de Salud prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, prohibió la venta, promoción y distribución de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos y exhorta a la comunidad a no adquirirlos.

Los-cigarrillos-electrónicos-300x207

Según el alerta emanado del despacho sanitario, "clínicamente no se ha demostrado la eficacia ni los efectos terapéuticos de los cigarrillos electrónicos en el tratamiento para dejar de fumar, así como tampoco se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes".

El Ministerio también subraya que carecen de registro o autorización sanitaria, por lo que su comercialización en establecimientos comerciales o a través de Internet se encuentra al margen de la ley.

Los ciudadanos pueden denunciar la venta no autorizada de estos dispositivos ante la Coordinación de Productos Derivados del Tabaco en la oficina 335 del tercer piso del Ministerio de Salud, en el edificio Sur del Centro Simón Bolívar, a través de los teléfonos 408.0510 y 408.0675, por el fax 408.0505 o por el correo [email protected]. Más información por la web www.mpps.gob.ve.

[fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario