Ministerio de Salud realiza fumigaciones en Carabobo - Lea Noticias

Ministerio de Salud realiza fumigaciones en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, durante la semana epidemiológica Nº 18 que va desde el 28 de abril al 04 de mayo, realizó 10 mil 718 nebulizaciones nocturnas, mil 68 fumigaciones intradomiciliarias y abatizó 841 casas en el estado Carabobo, como parte de las acciones contra el dengue.

MPPS(2)

La información fue suministrada por Carlos Olaizola, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que en este período se realizaron tres actividades de control a instituciones privadas, así como también a una escuela pública.

Citó que el Sistema de Información de Salud reportó 40 casos, 37 de ellos sin signos de alarma, tres con signos de alarma y cero casos de dengue grave. El acumulado del año es 899 casos de los cuales 1,11% es dengue grave (10 casos), con una proporción de 89 casos de dengue por uno de dengue grave; mientras que la tasa de morbilidad acumulada del estado es de 36,95 por 100.000 habitantes.

Informó que durante esa semana no se reportaron defunciones por dengue; así mismo, la población menor de 15 años concentra 58,95% de los casos notificados, en tanto que el grupo de 15 a 24 años ocupa el segundo lugar con 19,24% de la casuística.

Los municipios que reportan mayor número de casos son: Carlos Arvelo (10), Puerto Cabello (7), Bejuma (5), San Diego (4), Libertador (4), Los Guayos (3), Juan José Mora (3), Diego Ibarra (2), Valencia (1) y Naguanagua (1).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, aprovechó la oportunidad para invitar a los medios de comunicación y público en general a un conversatorio que realizará este martes 14 en las instalaciones de la sede principal de Insalud, en el cual se estará disertando sobre vectores como el Aedes aegypti (patas blancas) y el Achatina fulica (caracol africano), además de las enfermedades prevenibles por vacuna (tétano, entre otras), a fin de aclarar dudas y manejar la información de forma veraz y oportuna.

Prensa Insalud Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario