Ministerio del Ambiente llevó a cabo una reforestación en Delta Amacuro - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente llevó a cabo una reforestación en Delta Amacuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprometidos con la conservación  de los ecosistemas y como parte de las jornadas nacionales de reforestación que desarrolla el  Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con el Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, desarrollaron una jornada de plantación en las adyacencias del Monumento del Libertador, ubicado en el municipio Casacoima.

F3 CASACOIMA

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Nelson Martínez, precisó que en el lugar fueron establecidos 500 árboles maderables de las especies mijao (300), caoba (100) y araguaney (100) que forman parte de una primera fase de reforestación del área,  donde serán sembrados aproximadamente 1.000 arbustos para recuperar 2.5 hectáreas de este espacio recreativo con apoyo de la Misión Árbol.

Por su parte, Luís Alberto Ospino, fiscal Tercero del Ministerio Público, con competencia en materia ambiental, explicó que la actividad es organizada a escala nacional por la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, la cual se propone a promover la protección de la naturaleza a través de sus actuaciones judiciales y de prevención. «El objetivo es destacar la gestión que se realiza en defensa del ambiente», acotó.

Además del poder popular, la jornada contó con la participación activa de los servidores públicos de la Deppa Delta Amacuro, representantes de la Fiscalía Superior de esa Circunscripción Judicial, integrantes del Comité Conservacionista Hugo Chávez Frías, estudiantes de la UBV, funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro y efectivos de la Guardería Ambiental, quienes con sus aportes contribuyen a consolidar  la gestión ambiental compartida que impulsa el ministro Miguel Leonardo Rodríguez.

Es preciso resaltar que en su objetivo por  ayudar a preservar las cuencas y microcuencas del país, la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, articuladamente con la Misión Árbol, realiza operativos de reforestación en zonas que integran la Reserva Forestal Imataca, a fin de conservar para las presentes y futuras generaciones los recursos naturales de esta importante región venezolana, honrando así el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de garantizar la sustentabilidad  del planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario