Ministerio del Ambiente solventa inconveniente con agua en el este de Caracas - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente solventa inconveniente con agua en el este de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular del Ambiente, geógrafo Dante Rivas, activó varias cuadrillas de Hidrocapital, para restituir el servicio de agua potable que se encontraba temporalmente suspendido, luego que se presentara una avería en el Alimentador Sur del sistema Tuy II.

alimentador sur (5)

HABLA EL MINISTRO

Rivas indicó que como parte de los lineamientos emanados por el presidente de República Bolivariana, Nicolás Maduro, el ministerio del Ambiente y su ente adscrito,  Hidrocapital, trabajan de manera oportuna para solucionar la problemática presentada en el servicio de agua potable que afecta parte del estado Miranda. «La rotura de 5 metros de la tubería, a nivel de la urbanización Lomas de El Sol, afectó los sectores de Petare Norte, La Dolorita y Mariche, así como todo el municipio El Hatillo y algunos sectores de Baruta», precisó.

El Ministro informó que, «en aproximadamente 5 horas, se estará sustituyendo el tramo de la tubería dañada; con esto estaremos garantizando que a primeras  horas de la mañana del día jueves será restituido el servicio; y en  los sectores más altos estarán recibiendo el suministro  en  horas de la tarde.

EMPRENDERÁN ACCIONES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de la cartera ambiental, señaló que: «nos parece sospechoso y extraño, sobre todo cuando existe en el país, tiempos de saboteo por parte de un sector opositor, reflejándose en el servicio eléctrico, en el acaparamiento de alimentos básicos y la especulación. Qué en menos de un mes se hayan presentado tres situaciones inusuales que han interrumpido el servicio de agua, lo cual nos obliga abrir una averiguación y a tomar medidas para proteger el suministro a escala nacional».

Asimismo, Rivas desmintió declaraciones emitidas por voceros de la oposición reflejadas en diarios de circulación nacional, donde señalaban que una cantidad de familias habían sido afectadas con supuestas inundaciones de sus hogares «sólo se reportó leve afectación en una casa no habitada».

Explicó que el Gobierno Bolivariano responsablemente está dando respuesta a esta falla, tarea encomendada por el Presidente de la República “quien pidió que nos apersonáramos en el sitio a darle respuesta rápida al pueblo y garantizar el suministro de agua potable a la población afectada”.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario