Ministerio del Deporte denunció fraude cometido en el “Pachencho Romero” - Lea Noticias

Ministerio del Deporte denunció fraude cometido en el “Pachencho Romero”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vice ministro de actividad física y recreación visitó el estadio José Encarnación “Pachencho”Romero para inspeccionar los trabajos de recuperación que realiza el Ministerio del Deporte desde principios del 2012, en compañía del director nacional de infraestructuras deportivas, Daniel Mata; detalló los daños estructurales diagnosticados en las instalaciones futbolísticas.

DANIEL MATA Y JOSE ALEJANDRO TERÁN

Las autoridades explicaron que la obra en el “Pachencho” se prolongó por varios meses ante la aparición de problemas estructurales que se creía estaban resueltos desde el año 2007, cuando le fue asignado al ex alcalde Gian Carlo Di Martino una importante suma de dinero para adecuar el estadio a las exigencias de seguridad y confort exigidas por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), como requisito para que la capital zuliana sirviese de sede a los juegos de la Copa América.

Mata confesó que DiMartino mintió sobre obras realizadas en el “Pachencho”. “Cuando la Copa América se colocaron unos servicios adicionales para cumplir con las reglas de la FIFA, pero los daños estructurales no fueron atendidos… fue un riesgo no ejecutar las obras a tiempo teniendo en cuenta que las gradas en las condiciones en las que estaban podían ceder en cualquier momento y provocar una desgracia” sentenció el director de infraestructuras del MinDeporte.

Por su parte el vice ministro JoséAlejandro Terán indicó que “actualmente se desarrolla la segunda fase del proyecto correspondiente a la colocación de más de 70 losas de concreto que tuvieron que sustituirse en la tribuna principal por los altos niveles de corrosión y filtración que presentaron, presumimos que se trató de más de 10 años de falta de mantenimiento preventivo”.

SUSTITUCION_DE_GRADAS_PACHENCHO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el cronograma previsto por el Ministerio del Deporte, los fanáticos de La Vinotinto no verán a la selección nacional jugar en el campo marabino este año tal como se había prometido. “Estimamos que todo esté listo para finales del mes de febrero del 2013, antes es imposible que Maracaibo sea sede para algún juego de las eliminatorias al mundial de futbol Brasil 2014” acotó Daniel Mata.

[Fuente: Maracaibo 24 en Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario