Ministerio para la salud instruye a médicos integrales en Porlamar - Lea Noticias

Ministerio para la salud instruye a médicos integrales en Porlamar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inició en Nueva Esparta la formación de los médicos integrales comunitarios en el manejo del Programa Salud Sexual y Reproductiva, así como actualización en medicamentos y su prescripción (terapia razonada).

Instrucción  MIC II

El coordinador de la Red Ambulatoria, Alexis González Bolívar, informó que el objetivo es ofrecer herramientas para el abordaje comunitario sobre problemas de salud pública, especialmente en áreas como embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y familias disfuncionales, entre otras.

La inducción a los profesionales médicos también se orienta a la actualización de la prescripción de los medicamentos, conforme a lo establecido en la normativa vigente del ente ministerial.

Destacó que atendiendo lineamientos de la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, la instrucción alcanzará más adelante otros programas de salud que deben ser conocidos y manejados por los médicos integrales comunitarios.

La preparación está a cargo de las especialistas Pilar Ramírez y Carmen Luisa Salazar, quienes comenzaron con los médicos que laboran en la red hospitalaria y próximamente en los ambulatorios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud

Temas relacionados

Deje un comentario