Ministerio Público acusa a ex gerente de Cadivi por irregularidades - Lea Noticias

Ministerio Público acusa a ex gerente de Cadivi por irregularidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público (MP), acusó al ex gerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo (40); y a su sobrino José Daniel Stekman Lugo (30), por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

ministerio

El hecho fue denunciado el pasado 16 de julio ante efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Los fiscales 28º nacional y auxiliar, Marianela Briceño y Michael Prado, respectivamente, acusaron al ex gerente por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, ambos en grado de coautoría.

Adicionalmente, Navas Lugo fue acusado por ser presunto cómplice necesario del delito de obtención fraudulenta de divisas.

De igual forma, los representantes del MP acusaron a Stekman Lugo por presuntamente ser coautor de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del militar y su sobrino, así como se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del citado organismo de contrainteligencia militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las dos personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así como inmovilización de cuentas bancarias.

El 16 de julio, funcionarios del mencionado ente de inteligencia recibieron una denuncia, a través de la cual una persona manifestó que el teniente coronel en complicidad con su sobrino solicitaba dinero para la asignación de divisas.

Por tal motivo, los días 16 y 17 de agosto, se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, los cuales fueron solicitados por el Ministerio Público y acordados por los tribunales 36º y 45º de Control del AMC.

Es importante mencionar que en el lugar se incautaron 145 mil bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 36º de Control del AMC.

[Fuente: el-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario