Ministerio Público acusó seis personas por robo al secretario privado de Maduro - Lea Noticias

Ministerio Público acusó seis personas por robo al secretario privado de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el robo del vehículo del secretario del Despacho de la Presidencia de la República, Homar Faraón Viera,  hecho ocurrido el 29 de abril de 2013, cuando se desplazaba en su camioneta, en la esquina de Fe y Esperanza, parroquia San José, municipio Libertador.

Ministerio-Publico-21

Los fiscales 6° nacional auxiliar y 25º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Torrealba y Carlos Medina, respectivamente, acusaron a William Romero, Jesús Figueroa, Adrián Iván y Maikol Hidalgo, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir.

De igual modo, los representantes del Ministerio Público, acusaron a María Pérez y Kristely Tovar, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 33º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y las dos mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Romero, Figueroa, Adrián e Hidalgo se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua conocido como Tocorón; mientras que Pérez y Tovar se mantienen privadas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

De acuerdo con la investigación, Faraón Viera fue interceptado en la equina de Fe y Esperanza en la parroquia San José por una camioneta de la cual bajaron varios hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte, lo obligaron a descender del vehículo para luego huir del sitio.

De inmediato, la víctima denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de varias diligencias y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el pasado 29 de mayo se logró la aprehensión de las seis personas en distintos lugares de Caracas.

Prensa: Minci Oriente

Deje un comentario