Ministerio Público imputó a tres hombres por comercializar con animales silvestres en Anzoátegui - Lea Noticias

Ministerio Público imputó a tres hombres por comercializar con animales silvestres en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público imputó a tres hombres, quienes fueron aprehendidos en procedimientos realizados los días 22 y 25 de febrero en Puerto Píritu y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con la comercialización de 11 aves silvestres y un mono.

ministerio-publico-imputo-a-tres-hombres-por-comercializar-animales-de-la-fauna-silvestre-en-anzoategui

La fiscal auxiliar 21º de la referida jurisdicción, Daniela Marín, imputó a Luis Rafael Guaigua, Carlos Alfredo Domínguez y Rafael José Lubatón, por la presunta comisión de los delitos de caza y comercialización de ejemplares de la fauna silvestre, previstos en  la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.

En ese sentido, los Tribunales 2º y 5º de Control de Anzoátegui, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal,  dictó medida cautelar de presentación cada 30 días ante el Circuito Judicial Penal de Anzoátegui ubicado en Barcelona.

De acuerdo con la investigación, el pasado 22 de febrero funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que patrullaban el sector La Fragua en Puerto Píritu, sorprendieron a Guaigua y a Domínguez cuando vendían un loro real y un mono araguato en la vía pública, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Mientras que a las 2:00 de la tarde del 25 de febrero, funcionarios de la GNB que se encontraban en el mercado Paseo Miranda en Puerto La Cruz, aprehendieron a Lubatón cuando comercializaba 10 aves de la fauna silvestre (seis caicaitos, dos pericos mangueros y otros dos de la especie conocida como calzoncillos).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar que las referidas especies de la fauna silvestre fueron enviadas a  las direcciones de Ambiente y de Diversidad Biológica de la Gobernación del estado Anzoátegui.

[Prensa MINCI Oriente]

Deje un comentario