Ministerio se reúne con sector de transporte aéreo de Venezuela - Lea Noticias

Ministerio se reúne con sector de transporte aéreo de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano realizó este jueves un Encuentro Nacional del Sector de Transporte Aéreo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde participaron cerca de 100 representantes de empresas públicas y privadas vinculadas a este rubro, para conformar mesas técnicas de trabajo que deriven en acuerdos para el desarrollo del servicio aeroportuario en Venezuela.

encuentro nacional del sector de transporte aéreo

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) impulsa la conformación de cuatro mesas técnicas con representantes de áreas especializadas en Aviación Comercial, Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico, Aviación General o aeronaves de hasta 20 puestos, y Empresas Relacionadas con Paracaidismo y Aerofotografía.

El titular del MPPTAA, MG. Hebert Josué García Plaza, informó durante rueda de prensa que este encuentro es significativo para que el Gobierno Nacional identifique, de primera mano, las principales necesidades de las empresas vinculadas con el transporte aéreo en el país.

Asimismo, García Plaza destacó que serán los mismos representantes de cada una de las mesas técnicas de trabajo, quiénes establecerán las áreas que requieran mayor atención por parte del Ejecutivo; a la vez que aseguró que habrá resultados inmediatos gracias a las políticas que promueve el Presidente Nicolás Maduro Moros para afianzar las relaciones con el sector empresarial del país e impulsar el desarrollo económico para todos los venezolanos.

El alto funcionario valoró la participación de las empresas privadas en este encuentro nacional, el cual tiene como único norte facilitar la intermediación del Estado con el sector empresarial para potenciar el servicio aeroportuario en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tema del otorgamiento de divisas fue uno de los puntos más importantes en la primera vuelta de estas mesas de trabajo. En ese sentido, el ministro de transporte acuático y aéreo adelantó que están preparando una providencia administrativa para hacer efectiva la modernización de la flota aérea de las aerolíneas privadas y públicas del país.

Por otra parte, García Plaza informó que estableció un plan agresivo para recuperar la infraestructura de los principales aeropuertos del país, iniciando este lunes con el Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde invertirán 210 millones de bolívares.

De igual forma, mencionó que sostuvo una reunión con el Director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, para evaluar su propuesta para la recuperación del área de movimiento de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, la cual fue entregada al Presidente Nicolás Maduro Moros para su aprobación.

En este evento participaron el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; así como el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas; el Subdirector General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Rafael Cordero, y el Presidente de Conviasa, GB. César Martínez, entre otros.

También participaron en este encuentro representantes del sector público, tales como Banco Central de Venezuela y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, así como a PDVSA..

Por su parte, el ministro de turismo explicó en rueda de prensa que están trabajando como un solo gobierno para atender los requerimientos de los sectores productivos del país, y refirió que ampliar la interconexión aérea y marítima es uno de los ejes claves para el desarrollo del turismo receptivo, de visitantes extranjeros, a Venezuela

A su vez, Andrés Izarra refirió que la terminal aérea “Simón Bolívar” es el punto de interconexión más importante de Venezuela con Sudamérica, y que espera de estas mesas técnicas de trabajo que otros aeropuertos puedan lograr un mayor nivel de conectividad, entre ellos, los aeropuertos internacionales de los estados Nueva Esparta, Carabobo y Zulia.

Prensa MPPTAA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario