Ministra Elsa Gutiérrez despidió desde Maiquetía al atleta olímpico Erwin Maldonado - Lea Noticias

Ministra Elsa Gutiérrez despidió desde Maiquetía al atleta olímpico Erwin Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez, despidió este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” al atleta Erwin Maldonado, quien partió a su participación en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras alcanzar el puesto número 11 en el Preolímpico de Aguas Abiertas.

atleta olímpico Erwin Maldonado

Gutiérrez, manifestó el orgullo de apadrinar a este joven promesa del deporte venezolano, al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con toda la selección que representará a Venezuela en estas olimpiadas.

“Es un honor  ser la madrina de este joven atleta, orgullo de nuestra generación de oro, quien con sus logros ha puesto en alto el tricolor venezolano, convirtiéndose desde ya en un héroe nacional. Hoy lo despedimos deseándole el mayor de los éxitos en Londres 2012 y con el más sincero amor del pueblo venezolano”, señaló la ministra Gutiérrez.

Asimismo, el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, expresó sus mejores deseos para el nadador venezolano. “Nuestros deportistas son un orgullo para todo el país, por ello estamos seguros que Erwin, junto con toda la delegación nacional, realizará un excelente papel en estos juegos”, dijo Viñas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por la presea de oro

En ese sentido, Maldonado agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo nacional, así como el de todos los venezolanos, e igualmente aseguró que dará lo mejor de sí para alcanzar la presea olímpica.

“Me siento muy agradecido con mi país y mi familia, por eso siento el compromiso de dar el todo por el todo en estas olimpiadas. El trabajo es fuerte, pero nada es imposible. También agradezco a mi entrenador, Juan Carlos Tenorio, ya que si no fuese por él no estaría practicando esta disciplina, él siempre ha sido mi mano derecha”, expresó Maldonado.

Sobre Londres 2012, Erwin indicó que tiene muchas expectativas, porque sólo ha escuchado que el agua es muy fría, pero igual piensa dar lo mejor de sí en esa competencia.

Es importante destacar que estos son los segundos Juegos Olímpicos del tritón criollo, oriundo del estado Táchira, ya que anteriormente participó en Beijing 2008 donde se ubicó décimo, con tiempo de 1 hora, 52 minutos y 13 segundos, en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

De esta manera, el MPPTAA, conjuntamente con el Gobierno Nacional, demuestra su compromiso con la juventud y el deporte venezolano, en aras de continuar construyendo la patria socialista.

 

[Fuente: Prensa IAIM]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario