Ministra Gutiérrez Graffe se reunió con representantes de las Capitanías de Puertos - Lea Noticias

Ministra Gutiérrez Graffe se reunió con representantes de las Capitanías de Puertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la II Jornada de Capitanes de Puerto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, y el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta, se reunieron con los 17 representantes de las circunscripciones, a fin de unificar criterios de trabajo para el desarrollo del sector.

PRINCIPAL (6)

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede central del INEA, los Capitanes expusieron ante las máximas autoridades acuáticas, las diferentes realidades que se evidencian en las Capitanías de Puerto del país.

En este sentido, se dieron a conocer las condiciones en materia de infraestructura de los puertos nacionales e internacionales, el calado de los muelles, capacidades de almacenamiento, eslora máxima de buques en cada instalación portuaria, entre otros.

Asimismo, se abordó la situación actual del calado del canal de navegación del Río Orinoco y la proyección del mismo debido a posibles crecidas de la franja fluvial.

La ministra Gutiérrez indicó que "este acercamiento es positivo. Estamos conociendo nuestras fortalezas, con el propósito de maximizar esfuerzos en aquellos aspectos en los que aún no se presentan avances de crecimiento y desarrollo".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunado a ello, hizo un llamado a todo el equipo presente para "seguir trabajando en aras del crecimiento de la patria, no sólo en las tareas que nos asignan como servidores públicos, sino ir más allá del deber para la construcción de un país socialista".

Unificar criterios de trabajo

La II Jornada de Capitanes de Puerto fue el escenario para el debate y exposición de temas sobre seguimiento, control y evaluación de la gestión de la calidad, recaudación, procesos de fiscalización, lineamientos comunicacionales, planificación y presupuesto, transporte y tráfico marítimo, índice de registros navales, entre otros.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, explicó que "las acciones se llevan a cabo para lograr un proceso más rápido y efectivo en cada uno de los servicios y funciones que ejecuta el instituto como autoridad acuática del país".

Sensor humano y compromiso social

La oportunidad se prestó para que el Presidente del INEA, exhortara a los 17 Capitanes de Puerto a estudiar el entorno social de las circunscripciones acuáticas, a fin de evidenciar las necesidades de las comunidades, instituciones educativas y demás colectivos que puedan ser atendidos.

“Como institución socialista del Estado, maximizaremos nuestros esfuerzos para brindar bienestar social. Es un compromiso, un deber y una voluntad como revolucionarios regalar la mayor suma de felicidad posible para todos y todas”, agregó Sierraalta.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario