Ministro de economía cree que Francia tiene parte de responsabilidad en auge del yihadismo - Lea Noticias

Ministro de economía cree que Francia tiene parte de responsabilidad en auge del yihadismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro galo de Economía, Emmanuel Macron, cree que la sociedad francesa debe asumir una «parte de la responsabilidad» sobre el terreno en el que ha podido proliferar el yihadismo, ante la pérdida de los valores republicanos.

enmmanuel-macron-ministro-economia-francia-efe

«Tenemos una parte de responsabilidad, porque ese totalitarismo se nutre de la desconfianza que hemos dejado que se instale en la sociedad. Se nutre de esa lepra insidiosa que nos divide, y que si no hacemos nada nos dividirá todavía más», apuntó en declaraciones recogidas hoy por el diario «Le Monde».

El ministro criticó que se haya debilitado «ese elitismo abierto republicano que permitía a cada uno progresar» y que se haya frenado la movilidad social».

Macron apuntó al hecho de que una persona, «bajo el pretexto de que tiene barba o un nombre que podría hacer pensar que es musulmán, tiene una oportunidad cuatro veces menor que otra de tener una entrevista de trabajo».

El ministro aclaró que con esa afirmación «no quiere decir que esos elementos sean la primera causa del yihadismo», que parte «de la locura de los hombres y del espíritu totalitario y manipulador de algunos», pero sí dejó claro que se tiene cierta culpa sobre ese tipo de factores que ayudan a que prolifere. EFE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario