Ministro de Turismo visita Anzoátegui para celebrar gobierno de calle - Lea Noticias

Ministro de Turismo visita Anzoátegui para celebrar gobierno de calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a las directrices nacionales, en el contexto del plan «Gobierno de Calle» realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dirigido por Andrés Izarra, viene efectuando visitas a los diversos estados del país, con el fin de intensificar e impulsar el sector turístico de las regiones.

25122009239

El día de hoy, funcionarios que prestan servicios turísticos en el estado Anzoátegui, reciben a Izarra en la ciudad de Barcelona, más de 20 representantes del municipio gasífero estarán presentes para escuchar los planteamientos y técnicas a utilizar en las visitas que se realizarán específicamente en las comunidades anaquenses, así lo informó Clara Lunar Directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento.

Lunar anunció que el día de hoy se llevarán muestras artesanales de comunidades indígenas y de cultores locales al encuentro con el Ministro; expresó que para ellos es muy importante que se presenten estas muestras, ya que los incentiva al intercambio cultural con otros municipios.

Actividades culturales

Lunar aprovechó la oportunidad para notificar que ya se encuentran trabajando en un plan de abordaje a los sectores; “visitaremos en primera instancia las canchas recuperadas por el gobierno revolucionario del alcalde Francisco Javier Solórzano, allí estaremos llevando actividades culturales, recreativas y educativas que ayuden a los espectadores a aprender un poco de su identidad municipal, estadal y nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros hemos estado desplegados en los sectores, instituciones educativas, espacios alternativos y todo ha sido con la finalidad de garantizar el sano esparcimiento de los cultores y cultoras de esta ciudad, siempre agradecidos por el apoyo que nos ha brindado el alcalde, porque en otros gobiernos no existía ni la dirección de cultura y ahora más que nunca trabajemos de la mano con las comunidades organizadas en comunas” aseveró Lunar.

Otra de las actividades relevantes que actualmente realiza la Alcaldía Bolivariana a través del Departamento de Cultura es la “I Fase del Taller de Estrategia para la Lectura Ideológica” el cual llega a su final este lunes en las instalaciones del Ateneo de Anaco y contará con la participación aproximada de 35 voceros provenientes de diversos CC de la localidad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui.

Deje un comentario