Ministro Fleming se reunió con prestadores de servicio turístico en Táchira - Lea Noticias

Ministro Fleming se reunió con prestadores de servicio turístico en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming, visitó este fin de semana el estado Táchira a fin de establecer una relación más estrecha entre el gobierno regional, los entes rectores del turismo en el estado y los prestadores de servicio.

Gobernador Vielma Mora y Ministro agradecieron alta receptividad de prestadores de servicio

La reunión estuvo presidida por el titular del MPPPT, Alejandro Fleming, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Douglas Guerrero, la presidenta del Fondo Mixto Xiomara Mogollón, y el presidente de la Cámara del Turismo del estado Táchira, Carlos Utrera, entre otras personalidades del sector, así como un amplio grupo de prestadores de servicio de alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento para debatir sobre el destino de la industria en la región.

Explicó Fleming, que el ministerio que encabeza conjuntamente con el Instituto Nacional del Turismo se han propuesto la tarea de promocionar al estado Táchira como una verdadera potencia turística a través del análisis y puesta en marcha de estrategias de promoción del destino.

El primer mandatario regional, capitán José Gregorio Vielma Mora mostró plena satisfacción la alta receptividad por parte de los prestadores de servicio que atendieron el llamado y el gran interés de colaborar con el ministerio para logar reposicionar al Táchira en los primeros lugares del ranking nacional ya que actualmente se encuentra en el puesto número 16/24.

“Estoy plenamente convencido de que en poco tiempo podremos ubicar al Táchira como un destino turístico seguro y elevarlo en su categoría máxima, porque es premisa del Gobierno Nacional brindar celeridad en el fortalecimiento de la industria sin chimeneas regional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Alfredo Oliggino, representante de la empresa privada presentó ante el ministro varios de los inconvenientes que ha encontrado el empresariado regional para fortalecer el sector turístico tachirense como el suministro de combustible, la falta en promoción del destino, el maltrato al turista nacional e internacional y la escasa capacitación al personal que actualmente labora en el sector.

El gerente de la cartera nacional en materia turística resaltó que es preciso continuar con los planes de promoción que lleva adelante desde su gabinete, y el Táchira no puede quedar atrás, razón por la cual hizo entrega al gobernador del estado el manual de uso de la imagen promocional de la marca “Venezuela”, de manera que todo el material publicitario esté acorde con las pautas de comercialización nacional e internacional.

“Táchira será en poco tiempo una potencia turística, y mostraremos ante el mundo todo su potencial, complementando la plataforma de servicios de la región andina, y no compitiendo con ellos”.

Asimismo señaló que la meta es proyectar a la entidad como un destino idóneo para el turismo de convenciones y negocios, aprovechando su condición fronteriza. “No podemos seguir siendo un estado de tránsito… debemos lograr que el turista colombiano pernocte más de dos noches en Táchira y luego si procedan a conocer los demás destinos nacionales”.

Adelantó que la región andina para este 2013 ya tendrá en pleno funcionamiento el Teleférico de Mérida, y es imprescindible que los tres estados Táchira, Mérida y Trujillo generen estrategias conjuntas para ser expuestas en las campañas de promoción internacional que lleva adelante el ministerio desde el 2010.

 

Operativo especial

Fleming también adelantó que para el próximo 15 de marzo el Táchira recibirá nuevamente una visita del gabinete ministerial, con miras a ejecutar acciones que conlleven al fortalecimiento de la plataforma turística de la región y explotar su verdadera vocación, para que en corto plazo dicha gestión se vea reflejada el número de visitantes nacionales y extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A mediados del mes de marzo estaremos en el Táchira para cumplir con una agenda de trabajo más completa con todas las áreas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el INATUR a través de capacitación y talleres, actualización de documentación necesaria para trámites en materia turística y la consignación de créditos”, dijo.

Destacó el profundo interés que tienen los prestadores de servicio en trabajar mancomunadamente con el ministerio, la Corporación Tachirense de Turismo y el FondoTurismo Táchira, lo que se representa miles de posibilidades para proyectar la plataforma de servicios de alojamiento, gastronomía, entretenimiento y transporte.

Por último anunció que para la próxima Feria Internacional de ANATO, se realizará una promoción de la marca Venezuela, haciendo especial énfasis en el amplio abanico de posibilidades que brinda la región andina y del Táchira como principal zona de acceso al país para los turistas colombianos.

La Feria Gigante de América

La visita ministerial fue propicia además para que el titular de la cartera turística nacional viviera de cerca la majestuosidad de la Feria Internacional de San Sebastián y en particular del esplendor que conlleva la Vuelta al T{achira, la cual es una de las más importantes del calendario ciclístico internacional por abrir el calendario UCI.

“Es inconcebible que un encuentro deportivo de altísima categoría no estén relacionado directamente con la promoción turística del Estado”, dijo Fleming, a la vez que prometió que este evento formará parte de la promoción internacional de la región.

Finalmente el ministro Fleming hizo entrega de certificados de viaje a los ganadores generales de la Vuelta al Táchira Yeison Delgado, José Chacón y Carlos Galvis, para Mochima, Margarita y Canaima.

Ministro Fleming entrega premio al corredor Yeickson Delgado

[Fuente: PRENSA COTATUR]

Temas relacionados

Deje un comentario