Ministro Fleming y gobernador Tarek promueven el turismo de Anzoátegui - Lea Noticias

Ministro Fleming y gobernador Tarek promueven el turismo de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Anzoátegui se constituyó este sábado en el epicentro del turismo en el país, esto gracias a la realización de las III Rueda de Negocios (WorkShop: Hoteles Venetur 2011), iniciativa promovida por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para hacer de este sector un elemento fundamental en el derecho a la recreación e inclusión social del pueblo, establecido en nuestra Carta Magna.

3ra RUEDA DE NEGOCIOS VENETUR 2011

La actividad contó con la presencia del titular de la cartera ministerial de turismo, Alejandro Fleming; el Gobernador Tarek William Saab; gerentes de Venezolana de Turismo (Venetur); entre otras personalidades ligadas en la materia.

Fleming agradeció la cooperación prestada por el Gobernador Tarek William Saab y los hoteles anfitriones por el desarrollo de este salón turístico, preparatorio a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2011), a realizarse el venidero mes de octubre.

Acotó que en esta oportunidad la Zona de Playa, se constituyó en punta de lanza para dar a conocer las diversas alternativas y paquetes que presentan los 13 Hoteles Venetur distribuidos en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Distrito Capital, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar.

Enfatizó que la promulgación de estas ferias turísticas, consolidan la premisa del proceso bolivariano y socialista encarnado por el jefe de Estado en darles a todos los venezolanos y venezolanas la opción de disfrutar de los servicios que presta la red hotelera del Estado y conocer los atractivos turísticos en cada región donde se encuentran ubicados los mismos; además de hacer del turismo un sector socio-productivo con el cual se fortalezca la actividad económica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Gobernador Tarek William Saab resaltó la intervención del Gobierno Nacional en la recuperación de la red hotelera que ahora esta operativa mediante Venetur, ya que en el pasado la infraestructura y servicios habían caído en decadencia.

“Esto es una muestra de cómo los hoteles, que están en manos del Gobierno Nacional pueden ofrecer al pueblo y los turistas internacionales que nos visitan un excelente servicio, hecho que hacen de Venezuela un país mejor”, expresó Tarek.

De esta manera los espacios del Hotel Venetur Maremares y Hotel Venetur Puerto La Cruz, fueron tomados por operadores turísticos, entes gubernamentales ligados a la actividad de economía eco turística, aerolíneas, agencias de viajes, por mencionar algunos.

Aunado a la participación de los 13 hoteles que poseen la red Venetur promocionando sus bondades y servicios de hospedaje, alimentación e instalaciones, en El Hotel Alba Caracas y Residencias Anauco Suites (Distrito Capital), El Campamento Canaima y Orinoco (Bolívar); Maracaibo (Zulia); Mar Caribe (Sucre); Maremares y Puerto La Cruz (Anzoátegui); Maturín (Monagas); Mérida (Mérida); Morrocoy (Falcón); Valencia (Carabobo); y Margarita (Nueva Esparta).

Esto con el objetivo de ofrecer una gama de exposiciones que desarrollen las actividades de mercadeo de los productos turísticos nacionales e internacionales, enfocados principalmente en la oferta de los atractivos del país.

El cronograma de acciones desarrolladas, comprendieron la rueda de prensa encabezada por el Ministro Fleming en el Hotel Venetur Maremares. Posteriormente se trasladaron hacia el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, donde se llevó a cabo la exposición del III WorkShop, con el recorrido por los 38 stands contentivos por representantes del Fondo Mixto de Turismo, los hoteles Venetur: Zona de Selva y Montaña (Canaima, Mérida, Orinoco); Zona de Playa (Margarita, Maremares, Puerto La Cruz, Mar Caribe y Morrocoy); Zona Ciudad (Maracaibo, Valencia, Alba Caracas, Anauco y Maturín).

Igualmente la Zona Gubernamental (Gobernación de Anzoátegui, Alcaldía de Sotillo, Alcaldía de Barcelona, Alcaldía de Guanta y Pdvsa); la Zona Comercial (comprendida por agencias de viajes, aerolíneas y otros comercios) y Prensa.

La nota musical quedó a cargo de Oswaldo Pajares y su Ensamble, y el cierre de la jornada con un espectáculo especial dirigido por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario