Ministro Villegas anuncia incremento de presupuesto para comunicación popular - LeaNoticias.com

Ministro Villegas anuncia incremento de presupuesto para comunicación popular

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, anunció este miércoles que ordenó realizar un ajuste presupuestario del ente que dirige en función de duplicar los recursos destinados al fomento y fortalecimiento de los medios de comunicación alternativos y comunitarios.

Ministro Villegas en Foro

El anuncio lo hizo durante el foro “La comunicación popular frente a los nuevos retos de la Revolución Bolivariana”, el cual tuvo lugar en el teatro principal de Caracas, y que contó con la presencia del intelectual español Pascual Serrano.

Villegas señaló la importancia que tienen los medios de comunicación alternativos y comunitarios para la lucha contra la hegemonía de las grandes transnacionales de la información. “Tenemos el gran desafío de construir un modelo alternativo a esa comunicación comercial, capitalista”, insistió, enfatizando la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información para difundir un modelo de comunicación que responda a los intereses del colectivo.

“La diferencia están en los contenidos. Las tecnologías en sí mismas no son un fin, porque a través de ellas se puede difundir un mensaje emancipador o un mensaje de dominación”, explicó e instó a los medios comunitarios y alternativos a revisarse “para potenciarse, para ir a la búsqueda de cada vez mayor audiencia, sin olvidarnos del megáfono, sin olvidarnos de la calle”, y así lograr la constitución de un modelo efectivo de comunicación popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Chávez: Padre de la comunicación popular

El titular de comunicación e información recordó la exigencia que hiciera el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en torno a la necesidad construir una comunicación que fuera más allá de los medios de comunicación.

“Al Comandante Chávez le damos las gracias por el hecho de habernos abierto los ojos con respecto a esa visión limitada de la comunicación que la restringe al hecho mediático, siendo la comunicación un hecho más allá de lo mediático, y el megáfono representa esa otra comunicación cercana”, agregó.

En este sentido, exhortó a los comunicadores populares a realizar las propuestas necesarias para profundizar en ese modelo que soñó el Comandante Chávez y que tiene como gran desafío erradicar la hegemonía de la desinformación y la banalización instalada por el gran capital.

Fuente: Minci Oriente

Contenido Relacionado

Related Topics